De acuerdo con el Director de Desarrollo Institucional de Citigroup, la venta de Banamex no afectará a sus empleados y mucho menos a sus clientes.
El empleado asegura que la instrucción es que nadie se vea afectado.
Debido a la salida de Citi de sus negocios en banca de consumo y empresarial en México, el grupo bancario estadounidense informó que pondría en venta la marca Banamex.
En ella se incluyen sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito, Sin embargo, la firma ha asegurado que esto no afectará a sus clientes ya que todo seguirá operando con normalidad.
“El objetivo último es el que aquí nadie se vea afectado. Los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado a sus operaciones normales” aseguró Alberto Gómez Alcalá.
Alberto Gómez Alcalá, Director Corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, expresó que Banamex conservaría su licencia para operar dentro del país tal cual lo ha hecho hasta ahora. Sin embargo, Citigroup necesitará solicitar una nueva licencia a las autoridades.
En ese sentido, Citigroup, mantendrá la llamada banca corporativa, es decir, mercados, casa de bolsa y el negocio de banca privada global. Mientras que Banamex se quedará con la banca de consumo y empresarial.
“Lo que está en venta es la operación de sucursales, lo que tiene que ver con tarjetas, el negocio de nómina, la cartera hipotecaria, el crédito familiar y empresarial la parte patrimonial, las Afores, la compañía aseguradora y por supuesto todos sus brazos de fundaciones, compromiso social y por supuesto los inmuebles” informó Alcalá.
Actualmente Citibanamex es el tercer banco más grande de México con 1 billón 433 mil 851 millones de pesos. Además, cuenta con 1,276 sucursales bancarias, 9,012 cajeros, 7 millones 168,038 tarjetas de crédito, 209,373 de débito, así como 31,406 empleados.
Con esto último, al igual que sus clientes, Citigroup aseguró que tampoco sus empleados resultarán afectados por la venta de Banamex.
De igual forma, Gómez Alcalá rectificó que la venta de Banamex no tiene nada que ver con un tema ligado a las perspectivas económicas de México. Al contrario, aseguró que mantienen una visión optimista y siguen viendo al país como una economía altamente competitiva, por lo que mantendrá sus programas de inversión.
Por su parte el gobierno mexicano ha dicho que la Federación no está interesada en comprar Banamex. El Secretario de Gobernación dijo en la conferencia matutina que
“El gobierno en este momento está enfocado en los intereses presupuestales, en la inversión pública, en la construcción y desarrollo de los grandes proyectos nacionales como la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya, el Ístmico, el aeropuerto Felipe Ángeles, que nada más con detonar obras ha sido palanca del desarrollo regional”
Felipe Báez
12 enero, 2022 at 4:37 pm
Que la operación sea transparente, únicamente.