Contactanos

 

Taim-Lain

“No se debe aspirar al necesariato”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se retira de la política cuando finalice su sexenio pues aseguró que no se debe aspirar al “necesariato“, por lo que desea que haya una continuidad con cambio, para el próximo sexenio.

Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, el Presidente López Obrador habló sobre su futuro y lo que desea para el futuro del país y del movimiento que llegó a encabezar. El tabasqueño apuntó que desea que en el país haya continuidad con cambio pues sostuvo que no desea ser una figura que se vea “indispensable” para poder continuar el proyecto.

 “Deseo con toda mi alma que haya continuidad con cambio. Que continúe la transformación con cambio, porque no se debe aspirar al necesariato, a creernos indispensables, a apostar a ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques”, dijo AMLO.

López Obrador recordó que, como ha adelantado en otras ocasiones, se retirará de la política una vez que finalice su sexenio. Pues apuntó que él ya cumplió con sus objetivos, pues ayudó a millones de personas a salir de la pobreza, lo que lo ayuda a terminar con la conciencia limpia.

“Yo ya termino mi ciclo y me voy a jubilar, me retiro por completo, ya ayudé con muchos más millones de hombres y mujeres que iniciamos este proceso de transformación, además tengo la convicción que no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero, porque eso no es del todo la felicidad, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo”, finalizó.

La inversión pública ha potenciado el desarrollo del sureste: AMLO

Este primero de diciembre, el mandatario federal emitió un discurso en medio de la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto en donde destacó el desarrollo que ha tenido la región sureste durante este sexenio. El mandatario apuntó que este año, la región históricamente más olvidada por los anteriores gobiernos, está creciendo al doble de velocidad que el resto del país.

López Obrador destacó que para lograr este nivel de crecimiento ha sido fundamental la inversión pública. Pues, con los datos en la mano, el mandatario refirió que durante este sexenio la inversión pública en la región creció de 500 mil millones a un billón de pesos.

“Queda también el día de hoy de manifiesto que la inversión pública, contrario a lo que algunos piensan, es fundamental para el desarrollo porque, entre otras cosas, se generan muchos empleos, se distribuye el ingreso y se reactiva pronto la economía. No es casual que en este año el sureste esté creciendo al doble que el norte del país, algo que no sucedía en décadas. Este fenómeno está íntimamente relacionado con el aumento, precisamente, de la inversión pública que pasó en estos cinco años de 500 mil millones de pesos a un billón y fueron los estados del sureste los más beneficiados”, señaló AMLO.

Solo este mes se inauguran obras como el Aeropuerto de Tulum y dos líneas del Tren Maya, el cual fue calificado por el mandatario como “el proyecto constructivo más grande e importante del mundo“. No obstante, el desarrollo logrado no solo se ha debido a la infraestructura, señaló el mandatario, también los programas sociales impulsados desde el gobierno federal han sido fundamentales.

“Han sido también fundamentales los Programas de Bienestar que han permitido dispersar recursos hasta en las más pequeñas comunidades del país y en todos los pueblos y ciudades, no hay en el territorio nacional una localidad en donde no llegue un programa de bienestar”, dijo el mandatario en Tulum.

El mandatario enlistó los logros de su gobierno, los programas sociales que ha ayudado a jóvenes a obtener su primer empleo señalando que la política de “primero los pobres” ha rendido sus frutos. Asimismo, anunció que se llegó a un acuerdo para incrementar un 20% el salario mínimo de los trabajadores para el próximo año.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo recalcó que la lucha que ha emprendido al frente del movimiento social que dirigía ha sido por el bien de todas y todos.

“Esta lucha ha sido, es y seguirá siendo para el bien de todos, de indígenas, campesinos, obreros, comerciantes, maestros, servidores públicos, de comerciantes, de empresarios, porque hay que entender bien lo que significa la frase de que “por el bien de todos primero los pobres” y eso es lo que venimos haciendo, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, dijo el tabasqueño.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Lulu

    2 diciembre, 2023 at 7:30 am

    Tenemos que organizar una súper despedida para el mejor Presidente que ha tenido este país. Inteligente, honesto, trabajador, ético, sagaz y amoroso con su patria y su pueblo.
    Lo vamos a extrañar siempre pero su nombre queda en la historia y en la mente de este gran momento que vivimos, lleno de esperanza de que las cosas pueden ser mejores para todos. Estúpidos y enanos de inteligencia aquellos que por defender sus privilegios o por creer que tienen una clase superior se han dedicado a odiar y a tratar de hacer daño a la 4t. Como dice el Presidente, el pueblo es sabio y sabe reconocer a este hombre que por años lucho por ideales y que bueno que los ha podido cumplir. El es un ejemplo a seguir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...