Contactanos

 

Opinión

No pudieron embarrar a AMLO en el juicio contra García Luna

Durante el juicio en Nueva York, la defensa de Genaro García Luna intentó embarrar a Andrés Manuel López Obrador. Lo hizo de forma burda, y también vil. Le preguntó a Jesús “El Rey” Zambada si le había dado “sobornos” al actual presidente para financiar una campaña en contra de Vicente Fox.

“El Rey” Zambada fue detenido en México en 2008

 El narcotraficante negó rotundamente que haya hecho eso. Pero la pregunta (un completo absurdo) le sirvió a la defensa de García Luna para colocar el nombre de López Obrador en el juicio.

De la propagación engañosa de este absurdo se encargaron buena parte de los medios de comunicación en México, y hubo además una campaña en redes sociales para ligar al mandatario con el cártel de Sinaloa. Y en lo más burdo: colocarlo como si fuera él el acusado en Nueva York.

El Rey Zambada en prisión. Foto: Especial.

Por supuesto que esta estrategia estaba planeada, y fue costosa. Y es que la defensa de Genaro García Luna no ha podido contrarrestar ninguno de los contundentes testimonios que la fiscalía ha presentado. Por eso les era tan importante hacer ruido, y con esa pregunta a “El Rey” Zambada lo intentaron.

Imagen especial del juicio contra García Luna en Estados Unidos.

Las pruebas son tan contundentes contra García Luna, y los testimonios tan coincidentes, que los abogados que defienden al secretario de seguridad pública de Felipe Calderón decidieron que el inculpado no hablara. Era mucho el riesgo de caer en contradicciones.

Por eso sólo hicieron que su esposa, Linda Cristina Pereyra, dijera que todo el dinero que tienen es legal, y que, con un sueldo de burócrata y una papelería de barrio bien atendida, se pueden comprar propiedades en el extranjero.

En unos días decidirán en Nueva York si García Luna es culpable. Para la mayoría de los mexicanos lo es, y ojalá que así sea para el jurado en Estados Unidos.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Devenev Denton

    15 febrero, 2023 at 5:36 pm

    Es una pena que García Luna no fuera un Daño Colateral por ahí de 2007 o 2008, México se habría librado de vivir el infierno en manos del NarcoPresidente FeCal.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un usuario de X (antes Twitter) descubrió que Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México (FAM) a la Presidencia de la República, plagió...

Taim-Lain

Después de haber sido señalada de plagio, la senadora del PAN  y aspirante del Frente Amplio por México (FAM) a la Presidencia de la...

Taim-Lain

El plagio que cometió Xóchitl Gálvez para obtener su título de ingeniera en computación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicó como el “streamer” de habla hispana más visto del mundo en el mes de agosto, consiguiendo...

A %d blogueros les gusta esto: