Contactanos

 

Taim-Lain

No me subiré al avión presidencial, viajaré en aviones comerciales: AMLO

Después de casi dos meses de su triunfo en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ahora como Presidente electo, reiteró que el lujoso avión presidencial será vendido y él seguirá viajando en aviones de aerolíneas comerciales.

AMLO reconoció que recibió una oferta de compra del Boeing 787-8 que utiliza el mandatario actual, Enrique Peña Nieto, por parte del empresario Gustavo Jiménez Pons, sobrino de Rogelio Jiménez Pons, el próximo titular de Fonatur.

“Sí, recibí un planteamiento de una empresa que quiere comprar el avión”, admitió López Obrador hoy en rueda de prensa.

AMLO en conferencia de prensa. Foto: Especial

Ayer Jiménez Pons entrevistado por los medios a las afueras de la casa de transición, dijo que su propuesta contemplaba que la Presidencia pudiera usar la aeronave en ocasiones especiales, sin embargo AMLO aclaró hoy que él nunca se subirá al avión presidencial.

“(No me subiré) ni como me lo planteó el señor ayer; de que si lo compra, me lo va prestar para que vaya a países a cubrir mis compromisos de Estado. No, yo voy a seguir viajando en aviones de línea, aunque tenga que ir a China o a cualquier país”.

El Presidente electo indicó que no sólo será vendido el avión presidencial que costó más de 218 millones de dólares, también se hará lo mismo con “todos los aviones y helicópteros al servicio de los funcionarios públicos” y sólo se mantendrán los transportes relacionados con la seguridad, la protección civil y el traslado de personas con problemas de salud.

Avión presidencial. Foto: Especial

AMLO expuso que primero pedirá al actual gobierno toda la información del avión presidencial, la flotilla de aviones y helicópteros, para “de conformidad con la ley”, iniciar con los preparativos del proceso de licitación y en diciembre abrir una convocatoria para los interesados en adquirir los bienes.

“Queremos saber si ya se pagó todo, si se debe, cuánto es de financiamiento y cuánto es la deuda (…) Vamos a buscar no perder, no se trata de ganar, sino de no perder y que no haya afectación al erario”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    esther

    25 agosto, 2018 at 2:47 pm

    Entiendo su decisión; entre más poder tengas mas humilde debes ser…tanto lujo cuando estas representando a una población con necesidades prioritaris en : salud, educación, infrestructura..etc ójala se venda pronto..que Slim lo compre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Fue detenido el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Ulises Lara, encargado del despacho de...

Taim-Lain

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Pemex debe de seguir pagando la pensión irregular a María Amparo Casar. Pese a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo domingo, sí se izará la bandera de México en el Zócalo capitalino cuando esté...

Taim-Lain

Unos días antes de que Reyes Rodríguez Mondragón dimitiera  como magistrado presidente del Tribunal Electoral, la ministra Norma Lucía Piña Hernández presionó a integrantes...