Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 16 julio, 2018

Scroll to top

Top

3 Comentarios

No más pensiones a los expresidentes en 2019: AMLO

No más pensiones a los expresidentes en 2019: AMLO

Por: Redacción (@revistapolemon)

12 de julio 2018.- El virtual ganador de la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el Presupuesto del próximo año será eliminada la partida destinada a las pensiones de los ex Presidentes.

“En el presupuesto que vamos a presentar para el 2019, por ejemplo, la pensión a los ex Presidentes ya no aparece en el presupuesto, eso se suprime, eso lo puedo ya adelantar”.

En una rueda de prensa para dar a conocer la agenda con los legisladores de Morena en el Congreso, AMLO indicó que tomó esa decisión al considerar que es parte del mandato que los mexicanos le ordenaron en las urnas.

“Es el mandato de los mexicanos en las elecciones, nos apoyaron votaron por nosotros porque quieren que trabaje en ese mandato”.

En 2017 se pagaron 44 millones de pesos por la manutención de cinco expresidentes y las viudas de dos ex mandatarios, de acuerdo a la información que obtuvo Sin Embargo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Vicente Fox es quien cobra más: recibe 12 millones 905 mil 277 pesos por año. Le siguen Felipe Calderón, con 10 millones 181 mil 277 pesos, Carlos Salinas con 6 millones y Ernesto Zedillo, a quien le corresponde 1 millón 600 mil pesos. Las viudas de José López Portillo (Sasha Montenegro) y de Miguel de la Madrid (Paloma Cordero) reciben 1 millón 955 mil pesos entre las dos.

Estos montos corresponden a la ahora llamada compensación, antes conocida como pensión vitalicia, que se fundamenta en documentos cuyos originales ya no existen. Son dos acuerdos: el 7637 emitido por Luis Echeverría Álvarez (1970-1976) en noviembre de 1976 y el 2763 Bis que firmó Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) en marzo de 1987.

Los beneficios de esta compensación incluyen: un seguro de gastos médicos mayores y aguinaldo, elementos de las fuerzas armadas para protección, un fondo de ahorro y los sueldos de 25 empleados.

Comentarios

  1. Andrés Yáñez

    Dice el refrán, que: “de grano en grano, llena la gallina el buche”. Bajar los insultantes salarios de los jefazos, que los grandes empresarios paguen, en serio, los impuestos en base a sus reales utilidades gravables, sin dobles contabilidades; hay un rubro al que no estaría nada mal que hacienda le echara una ojeada, es el de las cámaras de industria, en línea paralela con las de comercio, ninguna de ellas paga impuestos.
    Argumentan que no son organismos de lucro, pero cómo entra dinero, por concepto de cuotas anuales. Cuando estaba vigente la ley de Cámaras de Industria y Comercio, misma establecía el registro obligatorio para quien hubiese manifestado ante laSecretaría de Hacienda un capital en giro de 2,500 pesos en en adelante. Supuestamente, a cambio tendrían sevicios de asesoría y gestoría para su negocio, quienes realmente se beneficiaban de ello, eran las medianas y, principalmente, las grandes. A las micro y pequeñas, sólo se les cobraba. Enero y febrero, meses de la renovación obligatoria, eran verdaderas carretadas de dinero que ingresaba a esos organismos. Era obvio que ese ingreso no se agotaba en otorgar los servicios ofrecidos. No es complicado inferir en dónde quedaba. Eso, hasta que la inexplicable ley fue abrogada. Parecía que el redondo negocito había llegado a término, ah, pero paPRI gobierno sacó de la chistera un As, al que llamó: SIEM, Sistema de Información Empresarial Mexicano, dándole facultad a las sudodichas cámaras para que cobraran la cuota respectiva, que aunque menor, si representando una jugosa inyección de devaluados pesitos.
    Como es de suponer, tampoco por eso pagan un céntimo de impuesto!!! Lo pongo en la cancha de Hda.

    Un rengón nada desdeñable de recursos para la federación, es recuperar por la vía legal, cuando menos un buen porcentaje de lo que se robaron en los sexenios precedentes.

    Uno más, revertir la entrega de bienes de la nación a “empresas” nacionales y extranjeras.

    La ciencia y la tecnología, son potenciales fuentes de ingresos.

    Ciñéndose el cinturón, poniendo orden en la recaudación, con transparencia, honestidad y administració profesional y eficaz, México puede y debe jugar en ligas mayores!!!

  2. Jose de Jesús Sanchez

    Ojalá y también se ponga un orden en los programas de la SAGARPA, están corrompidos, viciados, amañados y se benefician los grandes, a los pobres migajas.

  3. Felipe Báez

    Todo lo que huela a corrupción debe derogarse, le pese a quién le pese.

Enviar un comentario