LMDP

¿No les da asquito el TodosSomosLoret? cuestiona Pedro Miguel a Aristegui y Aguayo

El equipo de Carmen Aristegui sigue recibiendo coletazos por haber replicado el reportaje que Latinus publicó en conjunto con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en contra de José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Este jueves discutieron sobre el tema la propia conductora Aristegui y el monero Rafael Barajas conocido como ‘El Fisgón’. 

Mientras que el viernes la mesa de debate congregó al escritor y articulista de La Jornada, Pedro Miguel y al académico del Colegio de México, Sergio Aguayo. 

En su primera intervención, Pedro Miguel señaló que lo publicado por Latinus no representa un reportaje, sino un episodio más de una campaña de difamación contra AMLO que se remonta hasta el 2004.

“Esto que tú Carmen le llamas reportaje, yo le llamo un episodio más de la campaña de difamación que no empezó esta escalada, no empezó en enero, no empezó en este sexenio, fue en 2004, 2005, 2006, López Obrador mató al hermano, incendió los pozos, copuló con una yegua, tenía un reloj muy caro, tenía un túnel que iba de Copilco a Las Lomas para vivir en una residencia, aparentando que vivía en un departamento, vamos, esto es un continuo, es un continuo que además ha intoxicado a un porcentaje importante de la población”, dijo. 

Pedro Miguel indicó además que es importante conocer el origen de ese reportaje, surgido de MCCI, organización política que lidera  el empresario Claudio X. González, promotor a la par de la alianza Sí por México —que agrupa al PAN, PRI y PRD— que compitió en la pasada elección del 2021 para restarle presencia a Morena en el Congreso de la Unión, municipios y entidades federativas.

“No tienen nada que ofrecerle al país, no tienen un proyecto de nación y porque no la van a poder construir en dos años, porque se quedaron sin nada y ni siquiera fue por culpa de López Obrador, fue por culpa de Donald Trump, fue el que les rompió toda perpetuación de este modelo neoliberal”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Foto: Captura de pantalla.

Por su parte, Aguayo afirmó que aún no se puede desechar el reportaje de Latinus, debido a que es una historia que está construyéndose y el Gobierno de AMLO no ha dado explicaciones suficientes, y refirió que a ese asunto se le agrega otro presunto conflicto de interés con el Grupo Vidanta de Daniel Chávez que “tiene grandes intereses inmobiliarios en Jalisco”.

Y Aguayo aseveró que el asunto  de fondo a discutirse es el “rencor patológico de Andrés Manuel López Obrador” contra la sociedad civil, académicos y periodistas.

Aguayo recordó que AMLO lo acusó en una conferencia mañanera de haberse beneficiado en regímenes anteriores.

“El 31 de enero, el presidente me acusó sin evidencia de deshonesto intelectualmente y de haberme beneficiado en el viejo régimen, me pareció que era improcedente la forma y el fondo porque vamos no hay evidencia, ¿de que me beneficié en el viejo régimen? de ninguna manera, pero en fin no soy yo ni eres tú, es el tema de fondo, quiere la Morena, la 4T ir sola, construir un país diferente, nuevo, mientras que saca a estos tres sectores (sociedad civil, academia y empresarios), yo no soy empresario, no puedo hablar por los empresarios ni por los inversionistas extranjeros, pero aquí estoy hablando como sujeto agraviado”.

En su segundo turno, Pedro Miguel dijo que el reportaje tendría que haberse titulado “Claudio X. González y María Amparo Casar ordenaron espiar a un ciudadano particular”. 

“¿Qué dijo el INAI? Nada, eso es un delito, me recuerda a esas películas de los hermanos Cohen que contratan a un detective privado para que vaya a ver al cornudo o la mujer infiel, de veras, es impresentable como periodismo”, dijo.

“Y yo no creo que haya una línea de ataque contra los periodistas, hay una línea de ataque contra los periodistas que dicen todos somos Loret, porque de verdad Loret es el antiperiodismo, es el tipo que hizo torturar a un detenido a cámara para que le saliera su programa, es el tipo que le pagó a un tipo para que le disparara a un tanque para agregarle valor de producción, para mí este hombre no puede ser periodista, y me parece muy significativo que no haya habido un hashtag que dijera #TodosSomosLourdesMaldonado, que dijera #TodosSomosMiroslavaBreach, que dijera #TodosSomosReginaMartínez, ¿todos somos Loret, ese es el emblema de nuestro oficio, no les da un poco de asquito aquí entre nos?”, mencionó.

El articulista de La Jornada le replicó a Aguayo que la sociedad civil no se limita las ONGs, y le recalcó que sí hay animadversión contra algunas de ellas porque se han convertido una buena parte de ellas “rémoras” y “parásitos” presupuestales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Aguayo afirmó que no busca ser protagonista, y recordó que ha recibido amenazas de muerte sin que el Gobierno de AMLO haya hecho algo al respecto para salvaguardar su integridad.

El analista político dijo también que Morena es un partido caótico, sin embargo Pedro Miguel le replicó que el mismo fenómeno ocurre en todas las instituciones políticas porque el régimen de partidos en México “es una inmundicia” y sus adeptos se pelean por dinero y cargos y no por proyectos.

26 Comentarios

  1. Manuel L. Rodriguez Rodriguez

    19 febrero, 2022 at 8:21 pm

    Lo sustantivo del tema sobre la “libertad de expresión” es que el “periodismo orgánico”, dejó de pertenecer a los organismos de gobierno, ahora se refugian en los organismos de la cúpula empresarial, las enormes sumas de dinero que reciben provienen de esos sectores que otrora fueron los beneficiados por la cleptocracia. La andanada mediática contra AMLO que se extiende por casi dos décadas no ha vulnerado el espíritu combativo de AMLO, pero no debe librar esta guerra solo, requiere de la participación ciudadana.

  2. Alberto

    19 febrero, 2022 at 8:26 pm

    Muy bien pedro Miguel me quito el sombrero.

  3. Sara Espíndola

    19 febrero, 2022 at 8:34 pm

    Excelente Pedro Miguel, La pura verdad!!

  4. Felipe Báez

    19 febrero, 2022 at 8:52 pm

    Esta inmundicia, le sirve al PAN, para hacer alegatos histriónicos en el Congreso, no hay propuestas que lo dignifique, hasta #LadyChatarra se lanza como candidata, para seguir con la guerra sucia.

  5. Daniel Jarquín

    19 febrero, 2022 at 9:11 pm

    Carmen, quieres más respuestas u opiniones de verdaderos periodistas, sobre esa basura de pseudo reportaje ? No te hundas mas, al pueblo no se le engaña, el continuo golpeteo a AMLO, de ayer, hoy y el de mañana, por esa jauría que tienes en tu programa, que valor moral tiene el Sr. Aguayo? La Sra. Dresser? Son la pura vulgaridad, su cinismo no tiene medida. La otra cínica asistente de los Fox, María Amparo cazar. XD, Carmen, rectifica, no caigas más …

  6. María Victoria Peña

    19 febrero, 2022 at 9:39 pm

    Mis respetos para usted.
    Carmen das asquito y tu Sergio voltea para ver tu larga cola

  7. Daniel Márquez Melgoza

    19 febrero, 2022 at 10:09 pm

    Qué lejos está Sergio Aguayo de los años 90s, cuando acaudillaba Alianza Cívica y desde ésta se daba pelea como sociedad civil al sistema político antidemocrático y corrupto del PRI. En esa lucha incluso confluían personajes pro panistas como Emilio Álvarez Icaza y otros. Era otra la sociedad civil, decenas de ONGs de todo el país, no como la de ahora propanista

  8. hctrmy

    20 febrero, 2022 at 7:36 am

    Loret pasó de peoncito de Bernardo Gómez (carmen-aristegui-llama-peoncito-a-loret-y-julio-astillero-lo-remata aquí en polemón) a gran figura del periodismo.

    Comenta que Loret le lanzó un darlo al nombrarla (¿lo mismo que hizo ella con AMLO al tomar la “investigación” de Loret?).

    Una periodista decente habria hecho lo que hicieron en La Jornada del día 20-02-2022: buscar los documentos, que ahí están. Carmencita es una periodista “cinética”.

  9. Pedrito

    20 febrero, 2022 at 8:08 am

    hctrmy un periodista vende periódicos y mientras este bien la investigación sirve para ese objetivo, quizás por eso la Jornada ya no vende, por ahí me llego información que desde que llegó Charmin, la Jornada perdió suscriptores. Sé que me van a censurar porque ofendo a tan afeminado lector pero tenía que decirse.

  10. Mao

    20 febrero, 2022 at 11:39 am

    #ConDineroBailaCarmen

  11. Olimpia Hernández

    20 febrero, 2022 at 12:52 pm

    Nunca me dió confianza la Chayistegui, ni si estilo para entrevistar o comunicar alguna noticia, luego, luego se le ve le importa solo el dinero, y la oposición tiene mucho para pagarle y ella baile como su perro.

  12. Mary

    20 febrero, 2022 at 1:01 pm

    Que bien Pedro Miguel que les dices como hacer su trabajo. Gracias por recordarles a Miroslava y tantos periodistas que murieron y los dejaron en el olvido, la injusticia de antaño y estos que se hacen los ofendidos a nombre del fiasco llamado Loret de Mola.

  13. Rod Daddy

    20 febrero, 2022 at 1:43 pm

    Desafortunadamente la “prensa libre” no es la que conocemos a través de las grandes concesionarias televisivas y su enorme difusión masiva. Estas “estrellas de los sets”, todas sin excepción, manejan intereses y agendas ajenas a la verdad y objetividad, lo cual jamás reconocerán ni mostrarán ante las audiencias. Lo que hace Loret es burdo pero todos diariamente realizan montajes para satisfacer el morbo del público para consumo masivo y ventas millonarias de los anunciantes, todo ello utilizando escándalos fabricados y plasmados en sketches creados por ellos mismos. Si Lord Montajes ahora es el paladín de la verdad en nuestro país, es desesperanzador lo que nos espera como sociedad con toda esta información maquillada que se nos proporciona totalmente alejada de la verdad. Es lamentable y creo que los Mexicanos no lo merecemos. Necesitamos hacer algo contra estos monopolios y sus estrellitas informativas, dejar de consumir sus “noticias”. Son una auténtica farsa.

  14. Olopez

    20 febrero, 2022 at 3:09 pm

    Ajá, un periodista? Cuyo denominador común es la calumnia, la invención, la mentira, el engaño, el montaje, la desinformación; se enfada, se molesta, se siente exhibido, cuando le sacan sus trapitos al sol, y se siente agraviado en su privacidad, cuando le voltean la moneda. Por mucho menos que lo que él acostumbra hacer, solo que él financiado por la cúpula empresarial y política dolida porque ahora ya no tienen los privilegios de antes les daban los gobiernos corruptos del PRI,pan y PRD. ?,

  15. Martin

    20 febrero, 2022 at 3:18 pm

    Muy bien Pedro Miguel ellos estuvieron de este lado de la izquierda en tanto tuvieron enemigo común, es decir en tanto amlo y el partido pusieran cara y los respaldaran ellos estuvieron de este lado, ahora se quitan la máscara debido a qué en realidad nunca tuvieron ideales reales hacia el pueblo solo es el mercantilismo de Carmen y Aguayo en fin el pueblo estamos con el cambio verdadero no solo por dinero sino por convicción e ideologia.

  16. Rodrigo Rivelino

    20 febrero, 2022 at 3:44 pm

    Defender lo indefendible es lo que hace la prensa oficial, tal vez AMLO sea un ser inmaculado, tal vez sea el líder mundial más grande que jesucristo, tal vez tenga buena voluntad, la realidad es que son pocos los que conocen la intimidad de los López hay que recordar las palabras del presidente electo “No meto las manos por nadie tal vez por mi hijo menor que es un niño” un adelanto de lo que el sabía iba ocurrir en el transcurso del mandato, pero ahora se defiende a los exhibidos desde el espacio informativo oficial descalificando cada opinión aunque se respeta el derecho a disentir.

  17. Gerardo

    20 febrero, 2022 at 4:02 pm

    #ConDineroBailaCarmen

  18. Niñafabel

    20 febrero, 2022 at 4:33 pm

    Aristegui y Aguayo se Loretizaron desde hace mucho.

  19. Julio I. Ruíz C.

    20 febrero, 2022 at 4:58 pm

    Y todavía aseguran que el desgobierno de la Td4a no tiene chayoteros…por otro lado quien es este pedro miguel…? Dónde estaba cuando MALO por ejemplo obstruia la entrada a pozos petroleros, dónde estaba cuando MALO ocupaba la Av. Reforma ocasionando el cierre de múltiples negocios y que generó miles de empleos perdidos…? Si se dice periodista y no tiene memoria histórica entonces resulta ser un periodista peor que los que crítica.

  20. Carlos Mata Cardoso

    20 febrero, 2022 at 5:38 pm

    Muy bien dicho Pedro Miguel, si Aristegui y Aguayo no repudian los catos de supuesta simpatia de un sujeto que viene a inmoralizar la práctica del verdadero periodismo es que forman parte de lo mismo.

  21. Gabriel

    20 febrero, 2022 at 7:30 pm

    Que van a sentir vergüenza estos si vergüenzas, que se amparan en lema de ser periodistas, les da derecho de decir mentiras, difamar , creerse intocables, ‘todos somos Loret” son unos miserables sinvergüenzas

  22. Ivo H. Pineda-Torres

    20 febrero, 2022 at 7:56 pm

    Curiosamente Aristegui empieza a abrir el microfono a gente dura y excelentes polemistas , porque? obvio sintió el bajon fuerte que le dimos los que no la escuchamos y para que no se crea que todo es igual que la casa blanca y Peña, mensa

  23. José Antonio

    20 febrero, 2022 at 10:17 pm

    Salvo Magu, todos los de La Jornada, esos si dan asquito. Empezando por el incapaz de El Fisgon, Hernández, pasando por Pedro Miguel, bueno, en fin. Lo que si se nota, es la ardidez de cola qué traen los seguidores del Idiota de Palacio, demostrando su incapacidad crítica y poco criterio. Bienvenida de regreso al periodismo crítico, Carmen Aristegui. Felicidades.

  24. Humberto González

    22 febrero, 2022 at 6:51 am

    Con su posición, Aguayo halhaga y le aplauden los PRIANISTAS. Que más evidencias quiere Sergio Aguayo. Ahora la historia sólo nos ofrecece 2 posiciones antagonicas: El movimiento por la 4a transformación lidereado por Lopes Obrador …y el anterior régimen PRIANISTA, que incluye a empresarios y comunicadores coludidos…

  25. Andrés

    22 febrero, 2022 at 7:41 am

    Todo Gobierno puede ser criticado. Pero todo ciudadano que viole las normas establecidas también, y por supuesto los periodistas. Aristegui, nunca se refiere a X González como el orquestador de los saqueos y beneficios a unos cuantos. Por qué? es su patrón? es el que hace posible los noticiarios de conductores sin escrúpulos, que a todas luces se han vendido a los gobiernos Prianistas? el que decidía quienes ocuparían los principales puestos en los gobiernos que sirvieron al grupo mafioso de empresarios que tenían como su mayor empresa al gobierno. Aristegui, seguimos esperando un buen reportaje con investigaciones serias sobre X González!.

  26. miguel perez martinez

    22 febrero, 2022 at 11:59 am

    excelente manera de manejar este tema, los coloca en su justo lugar. es increíble que este Sr. Aguayo (y le digo señor por respeto a su edad) se meta a hablar como lo hace, y la señora carmen como diría alguien se metió el tiro en el pie, es una lastima echar a perder su carrera y prestigio de la forma en que lo hizo o mejor dicho en la forma en que la chamaquearon. y mas tristeza da ver a periodista de a pie defendiendo al seudoperiodista loret diciendo que ellos son lo que representa este tipo. Esta persona que a prostituido la profesión, no consivo escuchar y leer que los periodista de mexico son eso. Ellos saben que se les cayo la “gran” noticia pero insistirán en continuar el tiroteo hacia el presidente y su gobierno, pero ya el velo se cayo de los ojos del pueblo y el primer paso sera la revocación de mandato, luego las 6 gubernaturas y se cerrara con broche de oro en el 2024.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil