Taim-Lain

No está solo: AMLO defiende a López-Gatell tras demanda de Coello

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su completo apoyo al Subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, Hugo López-Gatell debido a la denuncia en su contra interpuesta por Javier Coello Trejo.

López Obrador calificó de injusta la denuncia en contra del subsecretario, pues no toma en cuenta los servicios prestados a la sociedad por parte de López-Gatell.

“Los servicios prestados a la sociedad por el Doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales. Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento en la materia.”

El mandatario aseguró que tiene tanta confianza en López Gatell que cuando fue invitado a la Casa Blanca y en la agenda estaba el tema de la pandemia, no dudo en invitar al subsecretario, pues es una autoridad en la materia.

López Obrador dijo que esta denuncia y los ataques al subsecretario de salud se deben a que los conservadores están molestos y obnubilados.

“Es desde luego producto del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto. Me consta de que el Doctor Hugo López Gatell es un profesional responsable. Empezamos desde que comenzó la pandemia a atender a todos. Imagínense lo que fue levantar un sistema de salud que estaba en el suelo, caracterizado por la corrupción.  Porque se han dedicado a saquear, se robaban hasta el dinero de las medicinas, las adulteraban.”

Asimismo, el presidente expresó que todo es parte de una campaña en contra de las decisiones y de la lucha contra la corrupción emprendida por su gobierno.

Entonces como todo eso se terminó, los que hacían los grandes negocios se dedicaron a impulsar a echar a andar una campaña de desprestigio pensando que nos  iban a hacer cambiar de parecer, que íbamos a dar marcha atrás. Que por la campaña de medios íbamos a decir, van a ver como nos entendemos ¡No! Si aquí no venimos a soportar o a ser cómplices de corrupción o impunidad. Aquí venimos a limpiar de corrupción, a eso llegamos. “

El mandatario finalizó puntualizando una vez más que Hugo López-Gatell tiene todo el apoyo del gobierno federal, ya sea jurídico, político y moral.

“No es nada más de que el Doctor Hugo ¿no? Es la defensa de un compañero, de un responsable de la política contra el Covid y ahí están los resultados.”

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

3 Comentarios

  1. Felipe Báez

    27 enero, 2022 at 12:35 pm

    La cabeza visible es Coello, pero detrás están un sinúmero de delincuentes de cuello blanco; desde ex-presidentes hasta mayoristas de medicamentos pasando por voceros miserables, mercenarios.

  2. Alis

    27 enero, 2022 at 2:52 pm

    Toda la razón la tiene AMLO. Dejaron los prianistas el sistema de salud en ruinas. El gran equipo que ha sacado al país de esa crisis, el Dr. Alcocer y el Dr. Gatell merecen todo nuestro reconocimiento por su trabajo. Se lanzan contra ellos, en especial Dr. Gatell, porque todo lo bueno que se hace por México lo rechazan, lo repudian, esos malos mexicanos estarían felices de ver a nuestro país en el suelo. Apoyamos totalmente al Dr. Gatell.

  3. René Alberto Vicario

    27 enero, 2022 at 8:14 pm

    Que se puede esperar de un corrupto,que defiende al mismísimo salinas de gortari?anciano corrupto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se posiciona como la favorita para convertirse en la próxima presidenta de México, pues concentra...

Taim-Lain

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy vergonzoso” el acto de filtración del número telefónico de su hijo mayor, José Ramón López...

Taim-Lain

Tras acabarse la concesión que le dio Felipe Calderón al magnate Ricardo Salinas Pliego para tener un campo de golf en Huatulco, Oaxaca,  el...

Taim-Lain

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) pagó 619 mil 150 pesos por la nota de la “casa gris” del hijo del Presidente...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil