El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, el 1 de diciembre de 2019, espera tener ya ejemplares de su nuevo libro que, hace unos días, anunció iba a comenzar a escribir.

El pasado 16 de julio aseguró: “Si tengo tiempo, voy a hacer un libro sobre la economía moral, si tengo tiempo. Para explicar el modelo alternativo al neoliberalismo, a la política neoliberal, qué es lo que nosotros proponemos como opción alternativa”

Hoy en su conferencia mañanera indicó que ya se decidió a escribirlo y que se llamará “La economía global”. No mencionó qué editorial lo publicará.

Dijo además los motivos para escribirlo:

“Para aclarar bien de que ya no se va a seguir aplicando la política neoliberal, y que vamos a llevar a la práctica, que estamos aplicando una nueva política económica, a partir del combate a la corrupción, que consideramos es el principal problema de México”.

Y ahondó sobre el proceso de escritura: “estoy ya escribiendo un libro donde voy a dar respuesta a todas las interrogantes, y a definir el nuevo modelo, como dirían los tecnócratas, el ‘nuevo paradigma’”.

AMLO aseguró que espera que el primero de diciembre de 2019 ya esté circulando:

“Yo espero que esté para el día primero de diciembre, al cumplir exactamente un año, para poder ya incorporar las experiencias, resultados, y hacer la evaluación sobre el nuevo modelo”.