Contactanos

 

Taim-Lain

Niegan a Samuel García acceso a cumbre y él presume que lo recibieron

Al gobernador de Nuevo León, Samuel García, le negaron el acceso a la Cumbre de las Américas. Sin embargo, eso no le impidió presumir de su “asistencia” al encuentro.

A través de twitter, el mandatario estatal afirmó que fue recibido en la Cumbre de las Américas por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y adjuntó dos fotografías de él junto con el estadounidense como prueba.

“Qué gusto ser recibido en la #CumbreDeLasAméricas por @USAmbMex, embajador de @USEmbassyMEX. En el #NuevoNuevoLeón tenemos bien claro que para resolver grandes problemas, debemos entrarle a encontrar las soluciones en equipo y con los gobiernos del mundo.”

https://twitter.com/samuel_garcias/status/1535396412745125890?s=21&t=B_XzfPyYCQhpahIJqvUzPw

No obstante, Samuel García jamás ingresó a la Cumbre, la cual es encabezada por el presidente estadounidense, Joe Biden, y sólo permite el acceso a mandatarios o altos funcionarios de países invitados. 

El emecista, que está desde el jueves en Los Ángeles donde asistió a un evento de Gobernadores sobre descarbonización, arribó al mediodía al Centro de Convenciones y coincidió con Ken Salazar.

El embajador estadounidense en México le explicó a García que era imposible su ingreso, pues además de que es exclusivo para ciertos funcionarios, él no estaba acreditado.

“La Cumbre es para Presidentes, no me toca. “Sin embargo, sí quisiera, como Estado, nutrir la agenda verde contra el cambio climático”, explicó el neoleonés al ser cuestionado sobre su presencia.

“Y que el diálogo nos permita, como América, tener una voz más contundente en el mundo”, añadió.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sin mencionar el intento de ingresar al Centro de Convenciones, el Gobierno de Nuevo León, a través de un comunicado, y el mismo García, en sus redes sociales, destacaron que el emecista tuvo un encuentro con Salazar en el marco de la Cumbre.

“En este diálogo”, señaló el comunicado, “se dio seguimiento a los avances en los acuerdos alcanzados en anteriores reuniones (…) El diplomático norteamericano reiteró su disposición para que Estados Unidos y Nuevo León se conviertan en socios para la búsqueda de un beneficio común, como la estrategia de detonar el Puente Colombia”, añadió.

En redes sociales, múltiples usuarios reprocharon las acciones del mandatario de Nuevo León, pues hace poco, se deslindó de la escasez de agua en el estado, afirmando que “no le toca el abasto de agua”. 

Por lo que en Twitter se dice que su asistencia a la Cumbre sólo fue para mejorar su imagen, perder el tiempo, o bien, sólo un acto hipócrita. 

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Tavo Tuxmen

    11 junio, 2022 at 3:27 pm

    Este perro estupido de samuel garcia, me recuerda a Peña Nieto, los dos igualed de estupidos y presumidos, donde tenisn la cabeza los de Nuevo Leon, votar pir esta mierda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...