Al gobernador de Nuevo León, Samuel García, le negaron el acceso a la Cumbre de las Américas. Sin embargo, eso no le impidió presumir de su “asistencia” al encuentro.
A través de twitter, el mandatario estatal afirmó que fue recibido en la Cumbre de las Américas por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y adjuntó dos fotografías de él junto con el estadounidense como prueba.
“Qué gusto ser recibido en la #CumbreDeLasAméricas por @USAmbMex, embajador de @USEmbassyMEX. En el #NuevoNuevoLeón tenemos bien claro que para resolver grandes problemas, debemos entrarle a encontrar las soluciones en equipo y con los gobiernos del mundo.”
https://twitter.com/samuel_garcias/status/1535396412745125890?s=21&t=B_XzfPyYCQhpahIJqvUzPw
No obstante, Samuel García jamás ingresó a la Cumbre, la cual es encabezada por el presidente estadounidense, Joe Biden, y sólo permite el acceso a mandatarios o altos funcionarios de países invitados.
El emecista, que está desde el jueves en Los Ángeles donde asistió a un evento de Gobernadores sobre descarbonización, arribó al mediodía al Centro de Convenciones y coincidió con Ken Salazar.
El embajador estadounidense en México le explicó a García que era imposible su ingreso, pues además de que es exclusivo para ciertos funcionarios, él no estaba acreditado.
“La Cumbre es para Presidentes, no me toca. “Sin embargo, sí quisiera, como Estado, nutrir la agenda verde contra el cambio climático”, explicó el neoleonés al ser cuestionado sobre su presencia.
“Y que el diálogo nos permita, como América, tener una voz más contundente en el mundo”, añadió.
Sin mencionar el intento de ingresar al Centro de Convenciones, el Gobierno de Nuevo León, a través de un comunicado, y el mismo García, en sus redes sociales, destacaron que el emecista tuvo un encuentro con Salazar en el marco de la Cumbre.
“En este diálogo”, señaló el comunicado, “se dio seguimiento a los avances en los acuerdos alcanzados en anteriores reuniones (…) El diplomático norteamericano reiteró su disposición para que Estados Unidos y Nuevo León se conviertan en socios para la búsqueda de un beneficio común, como la estrategia de detonar el Puente Colombia”, añadió.
En redes sociales, múltiples usuarios reprocharon las acciones del mandatario de Nuevo León, pues hace poco, se deslindó de la escasez de agua en el estado, afirmando que “no le toca el abasto de agua”.
Por lo que en Twitter se dice que su asistencia a la Cumbre sólo fue para mejorar su imagen, perder el tiempo, o bien, sólo un acto hipócrita.
Es falso que @samuel_garcias haya sido recibido en la Cumbre de las Américas. Sólo lo saludó el embajador Ken Salazar en el vestíbulo del Centro de Convenciones. Mentiroso: https://t.co/FAQscuP1wS
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) June 11, 2022
Tavo Tuxmen
11 junio, 2022 at 3:27 pm
Este perro estupido de samuel garcia, me recuerda a Peña Nieto, los dos igualed de estupidos y presumidos, donde tenisn la cabeza los de Nuevo Leon, votar pir esta mierda