Contactanos

 

LMDP

Nicolás Maduro les da un tengan para que aprendan a Presidentes de Uruguay y Paraguay

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se dirigió a los gobernantes de Uruguay y Paraguay, a quienes les dijo “ponga usted la fecha y la hora para un debate sobre democracia. Estamos listos. Venezuela está lista para debatir sobre democracia, libertades, resistencia. En privado o de cara a los pueblos, con respeto y sin exclusiones.”

Las declaraciones de Nicolás Maduro fueron en realidad una repuesta a lo dicho por los presidentes de Paraguay y Uruguay, Luis Lacalle Pou, para quien “participar de la CELAC no implica ser complaciente”, que además indicó que en Cuba, Nicaragua y Venezuela “no hay democracia plena ni separación de poderes”

El mandatario venezolano también mencionó que “debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en America Latina. Ese no es el camino. Y no vinimos a tirar piedras, vinimos a tender la mano. Hay que dar pasos de acción.”

Maduro pide en la CELAC "pasar la página" del "acoso" a Cuba, Nicaragua y Venezuela - 18.09.2021, Sputnik Mundo

Maduro, además de hacer una invitación abierta al debate, formuló algunas propuestas para retomar el “Consejo de Ministro social, de lo económico y sobre la integración comercial, así como de lo político.” También señaló que existe una gran contradicción entre la OEA y la CELAC, pues mientras ellos decían “América para los americanos, sólo nos consideraban como su patio trasero”, para él, la CELAC es nuestro camino.

También propuso a constitución de “una Secretaria General de la Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños, que esté dotada de suficiente poder para que lleve las riendas del sueño bolivariano”

Al final, agradeció al Gobierno de México por los diálogos de paz y soberanía que se están desarrollando. Y mencionó que el único camino es el diálogo, la paz y la reconciliación.

Siguenos en Google News
Beatriz Contreras Castillo

Feminista con el corazón a la izquierda. Lo personal es político y otro mundo es posible. Militante de la esperanza y la ternura. Reportera en #ConferenciaPresidente. Corredora incansable.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Eduardo Dardon

    18 septiembre, 2021 at 3:14 pm

    Cierto le duela a quien le duela

  2. Avatar

    Jorge Gómez Herrera

    18 septiembre, 2021 at 3:36 pm

    Excelente Sr. Presidente Nicolás Maduro

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

A casi ocho meses de haberse inaugurado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ronda las 60 operaciones diarias, tras un importante crecimiento en la...

LMDP

Al frente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello ha despilfarrado millones de pesos sin justificación y tiene a un séquito de 35...

Taim-Lain

Petróleos Mexicanos (Pemex) perforará un nuevo pozo exploratorio frente a las costas de Tabasco, y según la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un marcha a favor de la Reforma Electoral para el próximo 27 de noviembre. Pero esta no...

A %d blogueros les gusta esto: