Contactanos

 

Taim-Lain

New York Times le reclama a AMLO tras exhibida en la mañanera

El medio estadounidense The New York Times (NYT) reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por revelar la investigación que lleva a cabo dicho periódico sobre los presuntos nexos de colaboradores del mandatario con grupos del narcotráfico.

Durante su conferencia mañanera, AMLO dio a conocer un cuestionario “con tono amenazante” que le fue enviado por la corresponsal del NYT, donde se le daba a conocer que se realizaba una nueva investigación que buscaba ligarlo a él y a sus colaboradores con el narcotráfico.

“Ayer la corresponsal del New York Times envía a Jesús un cuestionario, pero un tono amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA, donde gente vinculadas a mí recibieron dinero, ya no en el 6, en el 18. Incluso que entregaron dinero a mis hijos. Y que le daban hasta las 5 de la tarde, un ultimátum, para que contestara”, dijo AMLO.

Al respecto, el tabasqueño tachó de “pasquín inmundo” al rotativo norteamericano y aseguró que ese tipo de periodismo está en decadencia.

“Es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times”, declaró.

En reclamo a las críticas, el NYT aseguró que AMLO usa “una táctica” preocupante e inaceptable, pues se trata de un líder mundial quien está descalificando al medio estadounidense.

“Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”, señaló el diario.

The New York Times dejó en claro su respaldo a la investigación que publicó este jueves. Asimismo dio su total respaldo a sus periodistas quienes aseguró “van en pos de la información a donde sea que ésta se encuentre”.

Esto último debido a que el Presidente López Obrador exhibió la carta enviada por la corresponsal Natalie Kitroeff, donde se incluía su número de teléfono. Este hecho fue reprobado por algunas asociaciones y otros miembros del gremio, como el periodista Jorge Ramos.

El periodista Jorge Ramos preguntándole a López Obrador. Foto: Especial

El periodista de Univisión y quien radica en Estados Unidos, aseguró que AMLO hizo algo muy peligroso al exponer el número telefónico de la periodista.

“No se vale poner en riesgo la privacidad y la seguridad de una periodista, su familia y su equipo solo porque no te gustaron sus preguntas”, dijo en su mensaje.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Lulu

    22 febrero, 2024 at 7:38 pm

    Lanzan la piedra y no solo esconden la mano sino que cuando la piedra que lanzaron les pega se quejan. La nota del new fake times es ridicula, no tiene sustento alguno. No es exhibe pruebas y todo se basa en que dicen que dijo …. Son pasquines!!!

  2. Avatar

    Lulu

    22 febrero, 2024 at 7:47 pm

    Están equivocados, el Sr. presidente no los descalifica, ellos solitos con estos seudo reportajes amañados se auto descalifican. Esto no es periodismo serio y profesional.
    Qué bueno que los exhibieron en la mañanera con su tono amenazante. Nunca esperaron que nuestro Presidente les contestara en vivo a sus agravios. Aguanten el trancazo ….se vale sobar

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    22 febrero, 2024 at 7:50 pm

    Esa mierdaaa de periódico que vaya y amenace a su P madre…

  4. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    22 febrero, 2024 at 8:44 pm

    Esto si CALIENTA….
    quien es esta miserable mesquina para hablarle al Señor Presidente AMLO en ese tono? esa periodista debe salir de Mexico a la mayor brevedad posible insulto a la ciudadania Mexicana a Jorge Ramos le hace falta se le imponga una sancion por el periodismo tan vulgar, la periodista de New york times y Ramos son unas verdaderas Mierdas!!

  5. Avatar

    R

    22 febrero, 2024 at 10:14 pm

    Ese periódico es un pasquín de la derecha corrupta que como todo periódico donde hay democracia no hayan como desprestigiar a los gobiernos democráticos esos periódicos son un asco.

  6. Avatar

    Victor González Rodríguez

    23 febrero, 2024 at 5:49 am

    Y que querian, esta periodista y sus patrones, que el Señor presidente se quedará callado??? Están acostumbrados a meterse siempre en donde ellos quieren sin que nadie defienda su punto de vista… pero se taparon con un hombre inteligente

  7. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    23 febrero, 2024 at 6:39 am

    Los medios se sienten paladines omnipotentes con derecho a injuriar a quienes se les dé la gana. Pero sé toparon con un hueso difícil de roer.

  8. Avatar

    LIC,EVERARDO HERRERA

    23 febrero, 2024 at 9:58 am

    ojala que les sirva de escacrmiento a los periodistas que por unos cuantos pesos son capaces de hacer hasta lo imposible para manchar a un presidente que es calificado en segundo lugar como de los mejores presidentes del mundo no se vale que estas nefastas periodista hagan eso a pero a ellos no le dice nada nadie se creen intocables
    que se acuerde jorge ramos que el presidente trump no lo dejo pasar a la sala de prensa por preguntar cosas que no se puede ellos ciritican sin pensar los periodistas por eso les pasa lo que les pasa
    saludos

    EHG

  9. Avatar

    Canec Sosa

    23 febrero, 2024 at 10:48 am

    Si una periodista publica una noticia falsa para perjudicar al presidente de México, sí se vale poner su número de teléfono. Una falsedad merece ser expuesta con nombre y apellido.

  10. Avatar

    Reyes

    24 febrero, 2024 at 12:06 pm

    Mis respetos para el presidente, hablo con la autoridad de un mandatario y me gusto cuando le contestó a la seudo periodista de Univision, “Y a mi quien me garantiza mi seguridad y la de mi familia que fue expuesta en ese pasquín de periódico, ustedes no les gusta que los toquen ni con el pétalo de una flor” Qué sabiduría.

  11. Avatar

    luis

    26 febrero, 2024 at 4:12 pm

    Ya salió el peine…. el director del new york times RECIBIO UNOS MILLOMES DE DOLARES… de quien creen??…. ni más ni menos que del narco traficante genaro garcia luna exfuncionario del PRIAN en el gobierno de felipecalderon….. así como lo leen…. el propósito desprestigiar al gobierno de AMLO…. el único electo sin fraudes electorales en los últimos años…

    Por eso voto conjunto Presidenta Diputados y Senadores 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sigue con una cómoda ventaja de...