Contactanos

 

LMDP

Nayib Bukele llama “corruptos” y “asesinos” a Calderón y Fox

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones del salvadoreño a una reelección. Entre los firmantes se encuentran los expresidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.

El mandatario salvadoreño criticó la carta publicada por la asociación Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) que condenaba el anuncio de la candidatura de Bukele para su reelección. De acuerdo a lo escrito por IDEA, la Constitución de El Salvador no permite la reelección bajo ninguna circunstancia por lo que se violaría la Carta Magna además de algunos acuerdos internacionales. Por ende, solicitaban a la Organización de Estados Americanos (OEA) tomar cartas en el asunto.

Se incluyeron en la petición al organismo dirigido por Luis Almagro algunos exmandatarios como el expresidente de Argentina, Mauricio Macri; de España, José María Aznar; de Uruguay, Luis Alberto Lacalle; de Colombia, Andrés Pastrana, y los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox.

La respuesta del mandatario salvadoreño a dicha petición fue culminante. Nayib Bukele calificó de “corruptos, saqueadores y algunos de ellos, hasta asesinos” a los firmantes. Asimismo aseguró que todos ellos eran odiados por sus pueblos. Y finalizó diciendo que se preocuparía más si recibiera el apoyo de estos exmandatarios.

El caso más polémico fue el de Felipe Calderón, quien en días anteriores fue llamado “asesino” en redes sociales, por haber presumido una de las noches en las que dio el Grito de Independencia.

Cabe recordar que fue durante la administración de Calderón (2006-2012) que se inició la “guerra contra el narcotrafico” que a su vez desató la ola de violencia que México vive hasta estos días. Por lo tanto, no es de ocultar que Calderón tiene en su haber una de las administraciones con más señalamientos.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    RP

    27 septiembre, 2022 at 2:17 am

    Dan lástima el Feli-PILLO y VFox…Nunca se manifestaron cuando “Juan Orlando Hernández” de Honduras se reeligió cuando la constitución lo prohibia…Ni la OEA ni nadie lo condenó como hoy lo hacen contra Nayib Bukele..Que ironía.

  2. Avatar

    Juan

    27 septiembre, 2022 at 9:25 am

    Mejor que condenen a Nayib Bukele por violar los Derechos Humanos, porque eso de dejar a los presos sin comer o acceder al baño habla del horrible ser humano que es, aunque lo comprendo con ese rostro quien podría fijarse en Nayib.

  3. Avatar

    Salvador

    27 septiembre, 2022 at 9:35 am

    Los echos hablan por si mismos.
    La “OEA”(EEUU) con Luis Almagro al frente (indeseable) son patrocinadores del golpismo tanto político como real y basta ver lo sucedido en Bolivia .
    Atendiendo a los expresidentes Calderón y Fox , personajes siniestros con acciones perturbadoras no son nadie para criticar o/u opinar sobre ningún país o personaje que por las nefastas acciones en que recibió su país se ve en la necesidad de enfrentar con acciones concretas pero correctas el desastre heredado y defender a una sociedad víctima de la violencia y el abuso de quienes pretenden creer que son los dueños de la vida de millones de personas que lo único que hacen es trabajar honradamente .
    Bukele ,se ve en la necesidad de luchar a favor de su pueblo humillado y masacrado con medidas extraordinarias, bien por él.
    Remarcando sobre Fox y Calderón,solo dijo la verdad.
    Atentamente ,un mexicano real.

  4. Avatar

    Juan

    27 septiembre, 2022 at 12:18 pm

    Por lo menos reconoces que son abusos, te felicitó.

  5. Avatar

    ramon diaz

    27 septiembre, 2022 at 8:27 pm

    haber haber, esta organización debería invitar a USA, Alemania, Canadá, Rusia y otros países que le preocupa que en El Salvador haya reelección, que vean lo que está haciendo éste gran presidente que tiene ese hermano país ahora, dale Bukele no te detengas desde México nuestro apoyo moral.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: