Contactanos

 

LMDP

Narcoregidora del PAN se declara culpable en Estados Unidos

Denisse Ahumada Martínez, ex regidora en Reynosa Tamaulipas por el PAN, se declaró culpable del cargo de venta de cocaína en Estados Unidos y cooperará con las autoridades norteamericanas para reducir su sentencia que podría ir de los 8 a los 10 años de prisión.

El pasado 18 de septiembre, Denisse Ahumada se declaró culpable del cargo dispersión, distribución y venta de cocaína en una corte federal del condado de Brooks, en Texas. No obstante, no aceptó la culpabilidad en el cargo de “conspiración en grupo“. La regidora tamaulipeca del PAN podría recibir una sentencia de entre 8 y 10 años de prisión.

Foto: @DenisseTam

No obstante, la panista decidió cooperar con las autoridades estadounidenses para obtener un beneficio que podría reducir hasta un 20% su condena.

Cabe recordar que la regidora panista fue detenida el 16 de junio de este año por policías del condado de Brooks, en Texas, Estados Unidos, con aproximadamente 45 kilos de cocaína. La defensa de Ahumada, había afirmado que su clienta fue amenazada por presuntos criminales, igual que sus hijas, y la obligaron a transportar la droga al país vecino del norte.

La Patrulla Fronteriza informó que Ahumada Martínez confesó que la droga iba con destino a la ciudad de San Antonio, Texas, e incluso aceptó que ya había transportado narcóticos en ocasiones anteriores. Después de la captura, un juez liberó a Denisse Ahumada bajo el argumento de falta de pruebas, no obstante fue reaprehendida bajo los mismos cargos a menos de un día de su liberación.

Y ahora, después de haberse declarado culpable de transportar y distribuir cocaína, la Corte de Estados Unidos en Texas decidirá cuál será su sentencia en los próximos días.

Mientras tanto, en México, el PAN se defiende diciendo que Denisse Ahumada, “no es militante del partido“. Tal como sucedió en el caso del exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón y líder de la AFI con Vicente Fox, quien está preso bajo los cargos de narcotráfico, Genaro García Luna, la defensa del partido blanquiazul, es negar la militancia por más que los funcionarios en cuestión hayan estado activos bajo sus banderas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Esther Solano

    21 septiembre, 2023 at 5:39 pm

    Las representantes de lujo del Partido Accion Nacional, y la monada de candidata a Presidenta de Mexico Bertha Xochitl Galvez. Increible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dobló a los oligarcas y logró comprar los 9 hospitales firmados con contratos leoninos en tiempos del PRIAN....

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reitera su petición a Claudio X. González para que informe sobre cuanto le costó la campaña de guerra...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por declarar que la economía de Argentina crecerá más que la mexicana...

Taim-Lain

Gilberto Lozano, fundador de FRENAA, y Pedro Ferriz Hijar, hijo de Pedro Ferriz de Con, protagonizaron un pleito en las redes sociales luego de...