El nombre de Elihu Gil comenzó a sonar más tras asegurar, durante las campañas electorales del 2018, que sería “un alivio” si a Andrés Manuel López Obrador le daban un balazo en la cabeza y le aplicaban un “Colosio”, que por ser el músico que escribió la canción “Nada” de Zoé.
Ahora su nombre vuelve a llenarse de controversia luego de que la cuenta de Twitter, @MeTooMusicamx y otros usuarios de esa misma red aseguraran que él sería la persona detrás de la cuenta @MeTooMenPower, la cual hace comentarios machistas y misóginos, además de haber acosado y amenazado de muerte a la feminista Danna Corres.
De acuerdo con la periodista Peniley Ramírez, la semana pasada participó en Debate Joven, un programa de OEM en Línea, en el que también se presentaron Dana Corres, Martín Vivanco y otra persona, que se identificó como Dante, pero que usaba un pasamontañas para cubrir su rostro.
La semana pasada, participé en @Debate_Joven con el tema #MeTooMx con @Dana_Corres, @MartinVivanco y alguien que dijo ser “Dante, músico, nominado al Grammy y administrador de MeTooHombres”.
Le tomé estas fotografías. Días después, desde esa cuenta amenazaron a Dana. Abro hilo. pic.twitter.com/VhvKTDP4p2
— Peniley Ramírez (@penileyramirez) 15 de abril de 2019
Dante dijo ser la persona detrás de la cuenta @MeTooMenPower, desde la cual, luego del debate, fue amenazada de muerte Dana, a quien “identificaron” como la mujer que denunció al ex integrante de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil.
denunció el fin de semana que había recibido muchos mensajes amenazantes y la habían acusado de ser culpable del suicido de Armando Vega Gil. El más grabe fue este, que decía al revés “ella merece morir”. pic.twitter.com/MwPqpN0JG9
— Peniley Ramírez (@penileyramirez) 15 de abril de 2019
Peniley cuenta que, durante su participación en el programa, tomó fotos tanto a Dante como a su manager y que les fue posible reconocerlo después, gracias a los tatuajes y anillos que portaba.
Esta mañana, @metoomusicamx ha denunciado que las fotografías que hicimos durante el programa coinciden en los siguientes detalles con el músico @gilelihu:
1. “Dante” tenía un tatuaje en su mano derecha, y su “manager, en su mano derecha, que coinciden con estas fotos de Elihu pic.twitter.com/WkERq8EPUS
— Peniley Ramírez (@penileyramirez) 15 de abril de 2019
Además, en varias fotografías de Gil aparece la manager, la misma de Dante.
Y no sólo eso, sino que dos personas de la producción del programa también aseguraron que la identidad de Dante era la de Gil, ya que pudieron ver su rostro cuando se quitó el pasamontañas.
Dos personas de la producción del programa identificaron a @gilelihu como quien participó en @Debate_Joven, ya que pudieron ver su rostro en un momento cuando se quitó la máscara. Estas personas también han dicho a @Dana_Corres que el momento quedó grabado en cámaras de seguridad
— Peniley Ramírez (@penileyramirez) 15 de abril de 2019
Luego de que la denuncia de Dana fuera hecha, la cuenta MeTooHombres fue suspendida por incitar al acoso y al odio colectivo.
La respuesta de Elihu Gil
Hasta ahora, lo único que ha escrito Gil en su cuenta de Twitter es:
33 personas tienen el mismo tatuaje, 12 de ellas el mismo anillo.
Si quieren manchar el nombre de Elihu háganlo bien, el siempre tuvo el valor de decir lo que pensaba desde su cuenta. Y si tienen algo contra él recurran a la ley y sus abogados se encargarán de esto. pic.twitter.com/WDv3yL9ID1— Elihu Gil (@gilelihu) 15 de abril de 2019

Rodia
2 marzo, 2020 at 7:16 pm
Las drogas destruyen, el mejor ejemplo es ese pinche drogadicto asqueroso que se cree compositor, a parte de patán es un pinche maricón cobarde…