El nombre de Elihu Gil comenzó a sonar más tras asegurar, durante las campañas electorales del 2018, que sería “un alivio” si a Andrés Manuel López Obrador le daban un balazo en la cabeza y le aplicaban un “Colosio”, que por ser el músico que escribió la canción “Nada” de Zoé.

Ahora su nombre vuelve a llenarse de controversia luego de que la cuenta de Twitter, @MeTooMusicamx y otros usuarios de esa misma red aseguraran que él sería la persona detrás de la cuenta @MeTooMenPower, la cual hace comentarios machistas y misóginos, además de haber acosado y amenazado de muerte a la feminista Danna Corres.

De acuerdo con la periodista Peniley Ramírez, la semana pasada participó en Debate Joven, un programa de OEM en Línea, en el que también se presentaron Dana Corres, Martín Vivanco y otra persona, que se identificó como Dante, pero que usaba un pasamontañas para cubrir su rostro.

Dante dijo ser la persona detrás de la cuenta @MeTooMenPower, desde la cual, luego del debate, fue amenazada de muerte Dana, a quien “identificaron” como la mujer que denunció al ex integrante de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil.

Peniley cuenta que, durante su participación en el programa, tomó fotos tanto a Dante como a su manager y que les fue posible reconocerlo después, gracias a los tatuajes y anillos que portaba.

Además, en varias fotografías de Gil aparece la manager, la misma de Dante.

Y no sólo eso, sino que dos personas de la producción del programa también aseguraron que la identidad de Dante era la de Gil, ya que pudieron ver su rostro cuando se quitó el pasamontañas.

Luego de que la denuncia de Dana fuera hecha, la cuenta MeTooHombres fue suspendida por incitar al acoso y al odio colectivo.

La respuesta de Elihu Gil

Hasta ahora, lo único que ha escrito Gil en su cuenta de Twitter es: