En medio de la disputa por la dirigencia de Morena, John M. Ackerman y Porfirio Muñoz Ledo se han dado con todo.
El académico de la UNAM escribió este lunes en el diario La Jornada que el ex priísta es un “férreo opositor al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Y remachó en su cuenta de Twitter que Muñoz Ledo no tiene más proyecto más allá de su ego.
https://twitter.com/JohnMAckerman/status/1313310378345017348
En su columna de opinión en La Jornada, Ackerman señala que Muñoz Ledo buscará deshacerse de los militantes que no coincidan con él. Recordó que el también ex presidente del PRD tuvo un roce de criterios con miembros de Morena en la Cámara de Diputados cuando los tildó de golpistas durante el proceso de selección de consejeros del INE.
“El embajador en la Unión Europea durante el sexenio de Vicente Fox ha llamado ‘hipócritas’, ‘lambiscones’ y ‘golpistas’ a sus compañeros de bancada en la Cámara de Diputados”, escribió Ackerman.
Ackerman también recordó los conflictos que ha tenido Muñoz Ledo con dos secretarios federales: Rocío Nahle (Energía) y Marcelo Ebrard (Relaciones Exteriores). En cuanto a la secretaria de Energía, el candidato a la presidencia de Morena estuvo en contra “de poner fin a las condiciones de privilegio otorgadas por funcionarios corruptos del viejo régimen a empresas extranjeras que producen energía eólica”. Mientras que con el canciller se mostró más severo, ya que amenazó con correrlo del partido.
Ackerman se divide por apoyar a Mario Delgado, el otro puntero en las encuestas para liderar Morena a nivel nacional, y a Citlalli Hernández, candidata a secretaria general del partido.
https://twitter.com/JohnMAckerman/status/1313172101872877568
Ante esto, Muñoz Ledo respondió en su cuenta de Twitter con un hilo en el que tildó de totalitario a Ackerman y sin decir el nombre de alguna persona o grupo, lo acusó de trabajar para alguien más.
https://twitter.com/PMunozLedo/status/1313501028759883777
Muñoz Ledo actualizó su cuenta de Twitter por la mañana con una publicación más en la que advirtió que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) anula el método de encuesta para elegir al dirigente de Morena. En dicho tuit sale una fotografía de él, acompañado de Alejandro Rosas Díaz Durán, otro de los aspirantes a dirigir Morena, identificado con el grupo que lidera el senador Ricardo Monreal.
Anoche tuve otra larga charla con mi amigo y maestro @PMunozLedo, con quien tengo una lealtad histórica, ideológica y política desde la #CorrienteDemocrática.
Vamos a ir a la @CIDH si el @TEPJF_informa echa abajo el proceso de renovación de la dirigencia nacional de #Morena. pic.twitter.com/oKjZXOlPnc
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) October 6, 2020
En redes sociales, la actitud de Muñoz Ledo ha molestado a diversos usuarios, quienes le han recordado su estilo de vida en la política, haciéndolo ver como un mercenario.
https://twitter.com/Alonso127682726/status/1313536370858774528
https://twitter.com/Gpeiturbe1944/status/1313504793298710535
NOSOTROS SABEMOS TAMBIEN PARA QUIEN TRABAJAS. pic.twitter.com/zNbYWsBjN2
— pibisveganos (@pibisveganos1) October 6, 2020
