Contactanos

 

Taim-Lain

Mujeres con Bienestar recibirán apoyo de 7,500 Pesos en el Estado de México

En un esfuerzo por fortalecer el apoyo a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha iniciado la segunda etapa de entrega de tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar”, beneficiando a 250 mil mujeres mexiquenses.

Este programa, diseñado para impulsar el desarrollo integral de las mujeres, les otorgará un depósito de 7,500 pesos correspondientes a tres bimestres, además de acceso a una amplia gama de servicios en salud, educación y asistencia social.

Durante el evento celebrado en el Deportivo Luis Donaldo Colosio, la Gobernadora expresó su compromiso con las mujeres del estado, destacando que el apoyo proviene de la contribución fiscal de los mexiquenses y de un manejo austero de los recursos gubernamentales.

“Este es un acto de justicia hacia ustedes, las mujeres, que son hoy lo más importante”, afirmó Delfina Gómez, resaltando la importancia de responder a las necesidades de este sector crucial de la población.

Según datos del INEGI y el CONEVAL, más de dos millones de mujeres mexiquenses entre los 18 y 64 años viven en condiciones de pobreza, 338 mil 510 de ellas en pobreza extrema. Frente a esta realidad, el programa “Mujeres con Bienestar” se presenta como una iniciativa fundamental para afrontar la desigualdad, alcanzando a un total de 650,000 beneficiarias hasta la fecha.

Los beneficios del programa incluyen formación profesional, asistencia emocional, servicios funerarios, consultas médicas telefónicas y telemedicina, y seguros de vida, entre otros.

“Queremos un país justo y sin corrupción, y desde el Estado de México contribuimos a la transformación de nuestro país con acciones concretas”, declaró la Gobernadora.

Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar del Estado de México, especificó que en Valle de Chalco, 11 mil 500 mujeres forman parte de este programa emblemático, el cual asegura la entrega directa de los recursos a las beneficiarias, sin intermediarios. Además, debido a la veda electoral de este año, se ha adelantado el pago de tres bimestres.

La entrega de estas tarjetas no solo representa un apoyo económico directo sino también una inversión en el bienestar y desarrollo de las mujeres mexiquenses, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la equidad de género y el apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Giovanna Cavasola

    13 febrero, 2024 at 10:16 am

    Bien pero no suficiente muchas madres solteras y mujeres de escasos recursos se quedan afuera del apoyo, seria importante revisar el metodo de asignación y ampliar el padron para que no haya excluidas.

  2. Avatar

    luis

    13 febrero, 2024 at 12:31 pm

    Que diferencia entre mujeres… una tratando de mejorar la vida de muchas mujeres mexicanas y otra viajando al extranjero (estados unidos y españa) hablando con mujeres y hombres selectas de esos países…. de Delfina y de la Mochitl Galvez… esa es la gran diferencia de proyectos de nación que esta en juego en esta elecciones 2024.

    Y sí… ver que mujeres realmente necesitan el apoyo para beneficiar a las que lo necesitan….

    Por eso voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...