La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador y ex gobernador de esa misma entidad, Rafael Moreno Valle, murieron un accidente aéreo el día de hoy.

El vicecoordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, confirmó que en la aeronave que se desplomó en Puebla iban Martha Érika Alonso y Rfael Moreno Valle:

Desgraciadamente todos los datos que nos ha aportado confirman el deceso del senador y su esposa. Como todos los senadores estamos fuera de la Ciudad, o la mayoría, estamos viendo si se puede organizar más tarde una conferencia de prensa. Es lamentable.

Fuentes del gobierno de Puebla también confirmaron que en la aeronave que se desplomó hoy, iban los dos políticos poblanos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó primero un tuit donde le informaban del desplome de la aeronave, y que esperaba confirmación de los fallecidos.

Minutos después, publicó uno donde confirma los fallecimientos, y se compromete a investigar los sucesos, y a informar con verdad:

Por su parte, el presidente del PAN, Marko Cortés, lamentó el fallecimiento de los dos panistas.

Decenas de funcionarios públicos y políticos han lamentado en redes sociales los fallecimientos de los poblanos.

Martha Érika Alonso había tomado posesión como gobernadora del Estado de Pueblo apenas hacía 8 días. El proceso electoral en el cual resultó ganadora fue cuestionado, y se le acusó de haber realizado un gran fraude electoral.

Rafael Moreno Valle, quien gobernó Puebla, tuvo intenciones de ser el candidato del PAN a la presidencia del país en 2018, sin embargo, ante la fuerza de Ricardo Anaya al interior del PAN, decidió retirarse. Llegó al senado vía plurinominal y fungía como coordinador de los panistas en dicha cámara.

Según el periodista José Gil Olmos, Rafael Moreno Valle quería construir su candidatura a la presidencia en 2024, y para ello usaría el poder que su esposa poseía como gobernadora en Puebla.

De acuerdo con el Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión en Puebla, 366 personas fueron víctimas del acoso gubernamental de Moreno Valle.

Zona donde cayó la aeronave donde viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Restos de la aeronave donde viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

En el siguiente video se observan restos de la aeronave donde viajaban los funcionarios publanos.

En un momento más información