Contactanos

 

Taim-Lain

Morenistas comparan al PAN con Hitler por pedir destrucción de libros

Los 22 gobernantes estatales afines a la 4T condenaron lo dicho por el dirigente del PAN, Marko Cortés, quien pidió que se destruyeran los nuevos Libros de Texto Gratuitos y lo compararon con lo hecho por Hitler y Pinochet.

Mediante una carta firmada por las y los 22 gobernadores de Morena y sus aliados, se condenó lo dicho por Marko Cortés en entrevista con Ciro Gómez Leyva. Ahí, el panista pidió a los padres de familia que cuando reciban los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los destruyan por ir en contra de la educación de los infantes.

“El llamado a los padres de familia es que si les dan estos libros de texto gratuito los destruyan en su totalidad o que las partes que no coincidan en la educación de sus hijos simplemente sean retiradas de este libro”, dijo Cortés.

Ante las declaraciones del dirigente blanquiazul, los gobernantes morenistas respondieron que lo que realmente busca el PAN, es impedir el avance democrático del país.

“Los voceros de la derecha se oponen al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico. Quieren olvidar que el libro de texto gratuito es de los instrumentos más importantes de maestras y profesores para llevar a cabo la educación de nuestros hijos e hijas”, se lee en el comunicado.

Además compararon a los panistas con los regímenes de derecha de Adolf Hitler en Alemania y Augusto Pinochet en Chile pues fueron gobiernos que también buscaron callar pensamientos diferentes destruyendo libros.

“Bien vale la pena recordarles que esa actitud de destrucción de libros fue impulsada y llevada a cabo por los personajes más siniestros de la historia reciente de la humanidad. Adolfo Hitler mandó a quemar libros hace 90 años; el dictador Pinochet en Chile hizo lo mismo, inmediatamente después del golpe de Estado que lo llevó a usurpar el poder”, agregaron.

De la misma forma, los gobernantes de la 4T afirmaron que al antiguo régimen “se le acabó su negocio”, que permitía imprimir libros al “mejor postor”.

En ese sentido, es preciso recordar que en sexenios anteriores la impresión estaba a cargo de privados, y según lo reveló el periodista Hernán Gómez, esto representaba más de la mitad de los ingresos anuales de las editoriales. Esto sin mencionar que eran 4 editoriales las que dominaban este mercado.

Finalmente, gobernadoras y gobernadores calificaron la petición de Marko Cortés de “inverosímil” y reiteraron su postura a favor de la distribución de los nuevos libros de texto.

“Las gobernadoras, gobernadores y el jefe de gobierno, nos pronunciamos en apoyo a la distribución del libro de texto en todas las primarias del país, por el futuro promisorio de nuestra niñez ¡que nadie se quede sin sus libros!”, puntualizaron.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Paco

    3 agosto, 2023 at 8:09 pm

    Marko Cortes fuera de sí, pidiendo quemar los libros de la escuela pública cuando ni él ni sus hijos seguramente han ido a escuela pública. Yo le preguntaría y usted les va a comprar los libros a los niños o qué propone????

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    3 agosto, 2023 at 8:53 pm

    Los libros son enemigos de la derecha, el conocimiento es peligroso para ese grupo, no le conviene que el pueblo se entere de su historia y adquiera sabiduría, porque con eso, tiene herramientas para exigir derechos a los opresores. No creo que el PANarko Cortez sea lector frecuente.

  3. Avatar

    Esther Solano

    4 agosto, 2023 at 8:44 pm

    Marko Cortes, presidente del Partido Accion Nacional, convoca a una accion netamente fascista ” quema de libros de texto gratuitos”, de lo contrario invita a los padres de familia a arrancar las paginas que sean contrarias a lo que Marko Cortes supone son espejo de un virus comunista.Nos falta que Markos Cortes proponga que la Suprema Coprte de Justicia obligue que se le de la CICUTA a nuestro Presidente de la Republica. Marko Cortes presidente de Accion Nacional debe de estar organizando la quemaen la hoguera de la santa inquisicion de 30 millones de mexicanos que votamos por la cuarta transformacion. Esther Solano desde Chapala Jalisco Mexico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la sentencia del senador estadounidense Bob Menéndez por casos de soborno y extorsión, quien ha sido...