Contactanos

 

Taim-Lain

Morena CDMX exige demoler la Casa Roja de Xóchitl Gálvez

La Casa Roja de Xóchitl Gálvez podría ser clausurada, resguardada y demolida por estar edificada en un complejo inmobiliario ilegal al no tener permiso de uso y ocupación. Así lo solicitó Morena Ciudad de México al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

“Mauricio Tabe debe solicitar -como lo ha hecho con otros inmuebles- a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento”, expuso Morena CDMX en un comunicado.

El partido exige a Mauricio Tabe que verifique y clausure el conjunto habitacional de la colonia Reforma Social, ya que cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado.

Según Morena CDMX, el complejo donde habita la candidata del PRIAN, cuenta con cinco casas contanto la de Gálvez.

Se debe sancionar al Director Responsable de Obra y, administrativamente, se debe revocar la manifestación de construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México. Mauricio Tabe no puede pasar por alto esta situación; la ley se debe aplicar sin distingos y si Xóchitl Gálvez cometió alguna irregularidad el alcalde está obligado a actuar en consecuencia”, se lee en la petición del partido en la capital.

Demolición

Morena pide investigar el posible conflicto de interés que hubo en la construcción del complejo, ya que en 2017 Xóchitl Gálvez -siendo delegada en Miguel Hidalgo- entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa -la Casa del Moche- la adquirió a precio preferencial, tal como lo denunció hoy el ex delegado de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo,

“Es necesario que la autoridad en Miguel Hidalgo no permita que se viole la ley y clausure de inmediato el lugar, y en caso de proceder una demolición por irregularidades en la edificación, se debe de ejecutar”, exigió Morena CDMX.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    GUSTAVO ADOLFO MORA GOMEZ

    12 septiembre, 2023 at 10:58 pm

    Una prueba de su propio chocolate, acaso será Morena de la CDMX el verdugo en esta época electoral?, llenarán de demandas como lo ha Hecho Xóchitl a lo largo de estos 5 años vs el presidente Andrés Manuel ? Pronto tendremos una radiografía completa de los negocios y tratos que este personaje político ha hecho al amparo del poder.

  2. Avatar

    Paquito

    13 septiembre, 2023 at 6:55 am

    Lamentable entre más le rasca uno, más se encuentra. Siempre sirviéndose del poder y de sus cargos políticos. Que bueno que los investiguen y expongan sus actos, eso siempre debió ser pero la Sra. Galvez se indigna de que la desenmascaren. Vergüenza debía de darle pero al contrario se siente ofendida. En sin embargo sacaron un reportaje sobre este tema.

  3. Avatar

    Antonio

    13 septiembre, 2023 at 6:59 am

    Pst, pst, ¿sería mucha molestia que la demuelan con todo y, la botarga dentro?. Gracias.

  4. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    13 septiembre, 2023 at 8:32 am

    LA CORRUPCIÓN EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN, LA PREGUNTA ES, QUE ESPERAN PARA DEMOLERLA? LA LEY SE APLICA A CUALQUIER PERSONA NACIONAL O EXTRANJERA QUÉ VIOLENTA LA LEY. VAMOS MORENA, ADELANTE LA FISCALÍA DE CDMX, NO ESPEREN MÁS. SEAN POR FAVOR CONGRUENTES. EL PUEBLO OBSERVA, TIENE MEMORIA HISTORICA Y EN SU MOMENTO COBRA LA FACTURA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...