Contactanos

 

LMDP

Descubren la Casa Roja de Xóchitl Gálvez, comprada con moches

El ex delegado de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró mediante un video en su cuenta de Twitter  que la Casa Roja que adquirió Xóchitl Gálvez Ruiz en una exclusiva zona de la Ciudad de México se construyó gracias al tráfico de influencias y  una red de corrupción que tejió la misma senadora del PAN y candidata del Frente Amplio por México (FAM) a la Presidencia de la República. 

“Recordemos que prometió donar su departamento de las Lomas de Chapultepec si no terminaba como Delegada. No terminó, no cumplió y se fue al Senado de la República. Además, simuló una compra-venta del departamento con la sobrina del expresidente Felipe Calderón”, dijo. 

El ex alcalde morenista  reveló que  Xóchitl Gálvez, a quien nombró “Mochitl”, obtuvo un ‘descuento’ por parte de la constructora que vendió su casa, misma con la que sus empresas tienen contratos.

Según el reporte, en 2017 Gálvez Ruiz  habría otorgado los permisos para la construcción de un complejo de lujo con valor de 75 millones de pesos (mdp), pero en el año 2020 se negó el uso y la ocupación del inmueble, pues se le acusó que el complejo era ilegal y no podía habitarse.  Pese a ello,  Xóchitl  compró la residencia.

“Xóchitl Gálvez compró esta residencia aún con el conocimiento de que era ilegal; además, obtuvo un descuentazo de 5 millones de pesos. Aún así, el valor de esta residencia es 10 veces lo que ella ganaba al año como Senadora”, señaló Romo.

Romo indicó que  la constructora del complejo residencial también contrató a las empresas de la senadora, High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), de las que Polemón reveló los contratos que obtuvo en los gobiernos neoliberales.

“Xóchitl Gálvez, o sea ‘Mochitl Gálvez’, autorizó y dio los permisos y autorizaciones de construcción de su propia casa y desarrollo inmobiliario. Toleró que fuera ilegal, o sea, chueca. La compró con un descuentazo, o sea fue gracias al moche. Esto se llama tráfico de influencias, conflicto de interés y una evidente red de corrupción que construyó cuando fue gobernante”, señala Romo en su video.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El morenista dijo que seguirá exhibiendo los presuntos  otros “moches” que recibió Gálvez y sus empresas por más de mil 400 millones de pesos de desarrolladores inmobiliarios.

“Imagínense, si la ‘casa blanca’ de Peña Nieto valía aproximadamente 200 millones de pesos, con lo generado por sus empresas podría haber comprado siete casas blancas”, sentenció el morenista.

Romo fue delegado de la Miguel Hidalgo de 2012 a 2015 bajo por el  Partido de la Revolución Democrática (PRD) y posteriormente volvió a ocupar el cargo en esa misma demarcación de 2018 a 2021, pero ya con el  partido Morena.

La casa del moche

La propiedad en cuestión se localiza en Sierra Santa Rosa 62, una obra que comenzó a construirse en agosto del 2017, dentro de un conjunto de casas de 276 metros cuadrados,  pero que de acuerdo a la documentación existente, en el 2020 se le negó el permiso de “uso y ocupación”,  lo que significa que nadie debería habitarla.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

De acuerdo con un reportaje de la periodista Daniela Barragán en SinEmbargo, el permiso para ocupar esa casa no se le concedió a Xóchitl ni en la administración  del panista Mauricio Tabe.

El 18 de marzo de 2021, Gálvez adquirió uno de los departamentos que ella misma autorizó siendo jefa delegacional por la cantidad de 9.8 millones de pesos, y dos años después, de acuerdo a una consulta de la periodista en un portal de bienes raíces,  esa propiedad se cotiza en alrededor de 14 millones 900 mil pesos.

Para comprar esa casa,  Gálvez pagó 1.3 millones de pesos en efectivo y el resto con un crédito hipotecario que saldó en un año. 

La candidata del PRI, PAN y PRD vivía anteriormente en una casa ubicada en Monte Kamerún 62 en la misma demarcación de Lomas de Chapultepec, pero se vio obligada a ponerla en venta tras perder una apuesta con la población a la  que había prometido permanecer como jefa de la Miguel Hidalgo hasta su conclusión. Obviamente no cumplió su promesa porque se fue al Senado de la República.

“Qué chingadera quedarme sin casa”, dijo aquella ocasión en el 2018.

Departamento de Xóchitl Gálvez en Las Lomas, ahora en posesión de Mariana Gómez del Campo.

La apuesta consistía en que Gálvez donaría  su propiedad al Colegio Salesiano para apoyar a niños de escasos recursos, pero en lugar de eso, la puso en venta y el 2 de abril del 2019 vendió la casa por un monto de 8 millones de pesos a Mariana Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. 

De acuerdo con información consultada por la periodista, esa propiedad no figura en la declaración patrimonial de Gómez del Campo, pero sí en un informe con fecha del 1 de abril del 2023 que entregó  a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados. La ficha técnica explica que  posee un departamento que adquirió el 1 de enero de 2019 con valor de  5 millones de pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Gálvez había comprado esa casa en el 2002 por 1 millón 570 mil pesos en lo que es ahora una de las zonas más exclusivas del país, ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Se vende depa en las Lomas de Chapultepec. Bonito y lleno de recuerdos. Hecho del trabajo y del cariño de mi familia. Motivo: mi palabra sí vale (Deposítenle al Colegio Salesiano)”, escribió  Gálvez  en su cuenta de Twitter el 18 de febrero de ese año.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    MARIA GONZALE

    12 septiembre, 2023 at 12:33 pm

    XOCHITL GALVEZ, OSEA LA BOTARGA, O SEA LA DISQUE INGEÑERA, O SEA LA VENDE TAMALES, OSEA LA SUPERCHINGONA, ETC, ETC, ETC, ES UNA SEÑORA MUY MENTIROSA, FARSANTE, CORRUPTA Y RATERA. ELLA SI PUEDE HABLAR DE LOS DEMAS PERO SI HACES UN COMENTARIO ACERCA DE ELLA, SE DESGARRA LAS VESTIDURAS O LO UNICO QUE HACE ES EVIDENCIAR SU MEDIOCRIDAD Y SU CORRUPCION.

  2. Avatar

    Carlos Alberto

    12 septiembre, 2023 at 11:44 pm

    MOCHITL GALVEZ ESTAS PAGANDO PARTE DE TÚ KARMA PERO DONDE TERMINARAS DE PAGAR ES EN LAS ELECCIONES DEL 2024 POR QUE SERÁS DEVORADA POR EL TIGRE DE LA TRANSFORMACIÓN.

  3. Avatar

    José Gerardo

    14 septiembre, 2023 at 5:42 pm

    Piensan que la gente que estudia, se esfuerza y es exitosa no puede vivir muy bien no sean envidiosos, mejor imiten para ser mejores cada día y puedan hacer lo que con esfuerza trabajo e inteligencia se logra y fácil poner apodos, pero usted los aguantaban en la primaria y secundaria, no, respeten y critique, pero no menosprecien, que les enseñan a sus hijo.

  4. Avatar

    Antonio

    15 septiembre, 2023 at 12:43 pm

    Botarga se escribe con B, de Botijona y se pronuncia con “r” de CORRUPTA, ¿de acuerdo?.

  5. Avatar

    Jorge Ramos

    16 septiembre, 2023 at 7:38 am

    Pobres pendejos fanaticos adiestarados por donde quiera aparecen mientras las mierdotas de morena siguen robando a manos llenas, aplaudan pendejos fanaticos adiestarados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...