Taim-Lain

Morena y aliados piden bajar a López San Martín como moderador

Gerardo Fernández Noroña, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que la coalición Sigamos Haciendo Historia presentará una solicitud para que el comunicador Manuel López San Martín, no modere el debate presidencial debido a los insultos que lanzó en contra de Hugo López-Gatell, quien regresó al Gobierno Federal.

El también diputado federal convocó a una breve rueda de prensa para dar la confirmación de algo que se venía especulando. Y es que el presentador de noticias que fue seleccionado por el INE para moderar el primer debate presidencial, insultó al exsubsecretario de salud, López-Gatell durante uno de sus programas.

“Regresa el apestado Hugo López-Gatell, no le dieron candidatura en Morena y el presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura y se lo trae como asesor en Materia de Salud. El hombre que mintió, el hombre que equivocó en todo, el hombre que provocó un montón de muertes durante la pandemia vuelve”, declaró el comunicador el pasado 22 de marzo al inicio de su programa radiofónico.

Al respecto de las declaraciones del conductor cercano al empresario ultraderechista Ricardo Salinas Pliego, Noroña aseguró que son “lamentabilísimas” y más porque suceden justo antes de que modere el primer debate presidencial.

“Son lamentabilísimas sus expresiones previas a que modere el primer debate presidencial, me parece imprudente, insensible, una provocación y nos obliga a pedir que sea retirado como moderador”, externó.

De la misma forma, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, pidió que el caso sea analizado por las autoridades electorales. Ya que resaltó que es muy importante que haya imparcialidad en los moderadores del debate.

“No me pareció lo que dijo, esta denostación a una persona. Puedes no estar de acuerdo, pero esta denostación que se hace y luego aparte querer ser imparcial en un debate, sí es importante que se revise”, dijo la candidata el domingo pasado durante una rueda de prensa.

Denisse Maerker. Foto: Especial

Hasta el cierre de esta edición, el INE no se ha pronunciado al respecto de la remoción de López San Martín. Por ello, se puede entender que él junto con Denise Maerker serán quienes moderen el primer debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 6 de abril.

7 Comentarios

  1. Paquito CC

    25 marzo, 2024 at 7:16 pm

    A ojos de toda la gente el INE, si es algo que solicita morena y aliados no hace caso, aún se den los argumentos y pruebas a su solicitud pero al revés así la asesora del INE mal interprete y cambie palabras del Presidente allí no se fija, no oye, no ve y no hace nada. Una Institución que muestra más áreas de oportunidad que aciertos. A una persona fallas en el trabajo y se te llama la atención o hasta el despido pero ellos pueden hacer lo que quieren y siguen en su puesto cobrando.

    • Apache

      26 marzo, 2024 at 8:08 am

      Pues obvio cobran, a poco crees que un periodista trabaja gratis.

      En serio Paquito CC ya deja el fentanilo, te esta destrozando!!!!

  2. Antonio

    25 marzo, 2024 at 7:30 pm

    Ya sabemos la clase de porquería que es este “moderador”, por algo tiene las orejas de papalote, pa’que mejor le entren los chismes que le cuenta su patrón.

  3. Manuel L. Rodíguez Rodríguez

    25 marzo, 2024 at 8:15 pm

    La oligarquía, ya sin el mínimo pudor y encabezada por el nefasto agiotista Salinas Pliego, manda a uno de sus testaferros a torpedear el primer debate de las dos candidatas y el candidato, es fácil predecir el desenlace, a la candidata Sheimbaum le sobra talento frente a su más cercana opositora, pese a lo amañando del evento….

  4. Susana Ochoa

    26 marzo, 2024 at 7:07 am

    No hay imparcialidad ya que Lopez San Martin es muy amigo de Xochil Galvez, ya que hasta la invito a su boda, no hay IMPARCIALIDAD, en ese debate va haber AMIGUISMO, TAMBIEN EL DEBE DE SEGUIR LA ESTRATEGIA DE SU PATRON SALINAS DE TIRARLE A TODO LO QUE SE RELACIONE A OBRADOR.

  5. Benjamín s p

    26 marzo, 2024 at 4:31 pm

    Otro de los perros bravos de dientes de burro el orejas de elefante defensor de la corrupción {NO DEBE SER MODERADOR DEL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL}

  6. Amador Leon Saavedra Garcia

    28 marzo, 2024 at 4:51 pm

    El INE una vez más demuestra que la imparcialidad no es una práctica que acostumbre.
    Manuel López San Martín no es más que el instrumento MALICIOSO de la oposición a quien le han dado la consigna de buscar nivelar en este primer debate la popularidad de la candidata PRI-PAN-PRD que ya todos sabemos está por los suelos.
    Será una GRAN VICTORIA PARA CLAUDIA Y SOBRE TODO PARA EL PUEBLO MEXICANO PASARLE POR ENCIMA AÚN CON TODO LO TRAMPOSA QUE SABEMOS QUE ES ESA PANDILLA DE APATRIDAS QUE ESTA ATRAS DE Xóchitl.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fracasó en su intento de colocar calcomanías alusivas a su campaña en automóviles, pues...

Taim-Lain

Es falso el audio que circula en redes sociales en el que supuestamente Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la...

Taim-Lain

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador no serán canceladas....

Taim-Lain

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ conversó con el periodista Juan Becerra Acosta acerca de la reciente resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil