Contactanos

 

Taim-Lain

Morena y 4T meten el acelerador; van por el Plan C de AMLO

La coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció que seguirá de cara a las elecciones 2024, y agregó que buscará el “Plan C”, es decir, buscarán tener la mayoría en ambas cámaras para poder hacer cambios en el poder judicial al que consideraron como “corrupto y al servicio del conservadurismo”.

Este jueves, durante el evento en el que la coalición reafirmó su unidad, el dirigente de nacional de MorenaMario Delgado, habló acerca de la resolución con la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la segunda parte del llamado “Plan B”, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, Delgado acusó que la resolución de la SCJN se dio a causa de violaciones al proceso legislativo e informó que hoy se instaló la mesa política para organizar la alianza y definir cómo repartirán las candidaturas hacia el 2024 para seguir obteniendo triunfos, pues recordó que a diferencia de la coalición de la oposición, la de Morena con el PT y el PVEM ha obtenido 17 triunfos.

Vamos a fijarnos la meta de obtener 33 millones de votos para ganar la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso y poder hacer efectivo el Plan C que significa la continuidad del cambio, porque no queremos que siga habiendo todavía reductos de la derecha y del conservadurismo que pretendan detener el avance del gobierno del pueblo y para el pueblo. Por eso hoy a la Corte le contestamos que aquí estamos, que estamos más unidos que nunca y que los vamos a volver a derrotar en las urnas”, anunció Delgado.

Delgado detalló que ya hay un proceso interno para designar a la o él candidato de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones presidenciales y, de nueva cuenta, solicitó a las y los contendientes que respeten el límite de 5 millones de pesos en sus actos proselitistas, “no es por presumir, pero la alianza Juntos Hacemos Historia ha sido muy eficaz”, remarcó.

En el evento estuvieron presentes Alberto Anaya, dirigente nacional PT; Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM; aparte de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

Desde el pasado viernes 14 de junio, Carlos Loret de Mola anunció una pausa  en el programa que conduce en el portal de noticias...

Taim-Lain

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó del documento hecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de dicha casa de estudios en...