Con el fin de blindar las megaobras que ha impulsado el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el diputado de Morena a nivel federal, Alejandro Robles Gómez presentará una iniciativa para crear la “Ley para Proteger las Obras Estratégicas del Estado mexicano”.
La propuesta la presentará este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para “hacer frente a la estrategia de la oligarquía mexicana”, expresó el legislador, y recordó que los proyectos del Presidente AMLO benefician al sur del país.
“Ejemplo de ello es Tabasco, el cual es uno de los estados de la República mexicana que más crecimiento presenta con un 10.6% algo nunca visto desde 1981”, señala en el documento.

AMLO en 2021 al supervisar el inicio de obras del corredor interoceánico del Itsmo de Tehuantepec. Foto: Presidencia de la República.
Y es que, valiéndose del Poder Judicial, los opositores de la Cuarta Transformación han intentado frenar mediante amparos obras, sobre todo el Tren Maya que conectará a las entidades del sureste mexicano.
“La transformación de México no debe detenerse, la construcción de infraestructura es necesaria y urgente en muchas regiones del país. Es éticamente reprobable que la oligarquía utilice a las instituciones del Estado como el INAI y la SCJN para continuar sometiendo a las clases más desfavorecidas y desprotegidas de la nación, eso no lo vamos a permitir”, plantea el proyecto del morenista.
Semanas atrás Robles Gómez propuso una iniciativa de reforma constitucional para cambiar el método de elección de los ministros de la SCJN, ante el anuncio de López Obrador de buscar que las y los integrantes de la Corte sean elegidos por voto popular.

Israel Jarquín
31 mayo, 2023 at 12:09 pm
¿Que hacer con el poder judicial? Tal parece que ese poder quiere manejar todo sin importar el perjuicio al pueblo. A ellos, el pueblo niños eligió, fueron impuestos por los intereses económicos y políticos de las élites corruptas. Por eso, ojalá y en la próxima legislatura se tenga mayoría calificada por MORENA y así poder cambiar la ley, con el objetivo de que sean elegidos por el pueblo.