Contactanos

 

LMDP

Morena recuperaría 3 alcaldías y retendría 10 en 2024 en la CDMX

La más reciente encuesta hecha por Massive Caller revela que Morena recuperaría 3 alcaldías y mantendría 10 en 2024 en la Ciudad de México. 

Morena tiene ventaja en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan en el 2024, mientras que en Magdalena Contreras hay prácticamente un empate estadístico con la coalición PAN-PRI-PRD.

Al preguntar a las y los ciudadanos encuestados, “El próximo año habrá elecciones para alcalde en Azcapotzalco, ¿por cuál partido político votaría usted?”, 39% señaló que se inclinaría por Morena, seguido de la coalición PRI-PAN-PRD, con 35.4%. 

La misma pregunta, pero en la alcaldía Cuauhtémoc, dio como resultado una victoria de 39.7% a Morena; 35% a la coalición PRI-PAN-PRD y en un lejano 6.3% a Movimiento Ciudadano.

Para Magdalena Contreras, el empate entre Morena y PRI-PAN-PRD se dio apenas por un punto porcentual y hay que considerar que el margen de error es mayor que la diferencia.

En Tlalpan, Morena obtuvo una victoria de 44%, seguido de 39.7% para la alianza PRI-PAN-PRD.

El ejercicio, realizado el pasado 6 de febrero, también revela que Morena se mantendrá como Gobierno en Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La diferencia que recibe el partido guinda con la oposición en las demarcaciones donde hoy gobierna, muestra que el trabajo hecho por las y los alcaldes es bien recibido por la población.

En 2024 podrán reelegirse 10 alcaldías:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza

Por su parte, nuevos alcaldes o alcaldesas serán elegidos en las alcaldías de:

  • Benito Juárez
  • Cuajimalpa
  • Gustavo A Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Xochimilco
Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Josè Nùñez

    9 febrero, 2023 at 3:17 pm

    Excelente estimados amigos y amigas seguidores de MORENA-PT-VERDE. Adelante y hasta la victoria siempre. Saludos cordiales.

  2. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    9 febrero, 2023 at 3:51 pm

    LAS ENCUESTAS YO CREO QUE SON CARGADAS PARA EL GOBIERNO.FAVORESCA.
    PERO YO COMO CIUDADANO DE LA CD.DE MEXICO.MORENA RETROSERA TENDRA MENOS ALCALDIAS.YO TENGO OTROS DATOS.QUE FAVORESEN A OTROS PARTIDOS.

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    9 febrero, 2023 at 4:39 pm

    A los alcaldes y alcaldesas de MORENA, no se confíen de nada, las encuestas luego son manipuladas, por eso, trabajen como si se tuvieran pérdidas, así se le pone más atención a la gente, al pueblo, NO SE CONFÍEN, ASÍ LES PASO A LAS QUE SE FUERON CON EL PRIAN….

  4. Avatar

    Maria Soriano

    12 febrero, 2023 at 8:56 pm

    Pues en Tlalpan hasta el porcentaje es bajo acá NO QUEREMOS a los chuchos del PRD a los mismos que años atrás destruyeron la alcaldía AHORA a están privatizando y robando todo lo que pueden NINGÚN PROYECTO han realizado .
    Fuera PRIAN de Tlalpan.

  5. Avatar

    federicogarrido

    15 febrero, 2023 at 11:14 am

    Ya no queremos políticos corruptos ,queremos políticos honestos y eso es por lo que votaremos por seguir transformando a un México mejor y nunca jamás votar por lo que nos sucedió en en el pasado .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...