Contactanos

 

Congreso Nacional de Morena. Foto: Especial

Taim-Lain

Morena obtendría mayoría en el congreso: Consulta Mitofsky

Por: Redacción (@revistapolemon)

24 de marzo de 2018.- Una encuesta correspondiente al mes de mayo determinó que la coalición Juntos Haremos Historia, compuesta por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) podría tener una mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Según el sondeo, realizado por Consulta Mitofsky y publicado por el diario El Economista, la alianza alcanzaría 29.2% de preferencia electoral, lo que significaría un máximo de 298 diputados federales y un mínimo de 236, de los 500 puestos que hay en disputa.

Preferencia para diputado federal. Foto tomada de “El Economista”

Por su parte, de los 128 integrantes del Senado, la coalición sumaría 73 legisladores como máximo y 51 como mínimo. En segundo lugar quedaría la alianza PAN-PRD-MC con 50 legisladores como máximo y 28 como mínimo, además de 120 diputados federales como mínimo y 176 como máximo.

En tercer lugar seguiría la unión entre el PRI-PVEM-Panal, con un máximo de 40 senadores y un mínimo de 18, mientras que en la Cámara de Diputados alcanzarían 105 legisladores federales como máximo y 62 como mínimo.

Foto tomada de “El Economista”

En el caso de los independientes, el sondeo refleja que máximo habría dos senadores y un diputado federal, como resultado de las elecciones del próximo 1 de julio.

Al respecto, Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, dijo en entrevista con Raymundo Riva Palacio que la probabilidad de que la alianza entre Morena-PT-PES tenga la mayoría absoluta en la Cámara de diputados es de hasta 80% y claramente sería la primera fuerza política, seguida por el PAN y después por el PRI.

Sobre la Cámara de Senadores dijo que la probabilidad de que la alianza Juntos Haremos Historia tenga mayoría absoluta existe, aunque es de 33%.

De manera paralela señaló que el PAN sería claramente la “verdadera segunda fuerza”, pero con una posición muy baja respecto a Morena, que en cualquier escenario el “mínimo que pudiera tener supera a cualquier máximo que los demás”.

La cuarta posición la tendría el PES, que podría alcanzar hasta 70 diputados y la quinta le correspondería al PT, que estuvo a punto de desaparecer en 2015. Para sorpresa de muchos, el PRD se iría hasta la sexta posición en la Cámara de diputados, contrastando con el segundo lugar que ocupó hace algunos años.

Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Dionicio Beltran

    24 mayo, 2018 at 9:46 pm

    No hay duda amigos las encuestas y estadísticas arrojan un gran avance en estas elecciones a Manuel Lopez Obrador. Como único favorito a ganar a sus contrincantes pri-pan.

  2. Avatar

    Dionicio Beltran

    24 mayo, 2018 at 9:51 pm

    No hay duda amigos que las encuestas y estadísticas arrojan que Manuel Lopez Obrador, se ubica arriba con un porcentaje alto en comparación de sus contrincantes pri-pan. Es el único que ganaría esta contienda a estos peligrosos y mañosos de siempre.

  3. Avatar

    Octavio higareda

    14 junio, 2018 at 10:04 am

    Vamos con todo AMLO Y MORENA!!!

  4. Avatar

    Octavio higareda

    14 junio, 2018 at 10:05 am

    Amlo y morena!!

  5. Avatar

    Amada

    15 junio, 2018 at 9:42 am

    Vamos amlo presidente

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...