Contactanos

 

Taim-Lain

Morena lanzará el 18 de septiembre convocatoria de gubernaturas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena anunció que el lunes 18 de septiembre emitirá la convocatoria para los aspirantes a las gubernaturas que están en juego en las elecciones del 2024.

“El próximo lunes 18 de septiembre vamos a emitir la convocatoria para los y las participantes, los que quieran aspirar para las entidades que vamos a (tener) elecciones, repito, el próximo 18 de septiembre se van a emitir las convocatorias para las nueve entidades que van a elección en 2024”, precisó.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1701731428151570829

En conferencia de prensa, Mario Delgado detalló que el 25 y 26 de septiembre serán las fechas para que los aspirantes que busquen gobernar la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz o Yucatán, que serán los estados en disputa en el 2024 se inscriban al proceso de Morena.

“El 25 y 26 de septiembre serán las fechas para que todas y todos los interesados se inscriban, 18 de septiembre se publica convocatoria, 25 y 26 son los registros para los interesados, es decir, vamos avanzando en el proceso de organización y tenemos que ir tomando ya definiciones”, dijo Delgado.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1701689291603096058

Además, Mario Delgado agregó que el Consejo Nacional de Morena iniciará las negociaciones con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para determinar en qué estados irán en alianza total, parcial o sin alianza en las elecciones 2024.

“A partir de la estrategia electoral que hagamos de manera conjunta también para lograr el mayor número de escaños en el Congreso de la Unión”, señaló Delgado.

Sheinbaum tomará protesta a los comités de Defensa

Por otro lado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la Cuarta Transformación, iniciará el domingo 17 de septiembre una gira en Oaxaca para conformar los comités.

“Vamos avanzando en el proceso de organización y tenemos que ir tomando definiciones”, dijo el dirigente morenista luego de hacer un recuento de cómo se dio el proceso interno federal que definió a Claudia Sheinbaum Pardo como la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y cuyo proceso insistió “fue transparente”.

“Y para reforzar esta labor, la propia doctora Sheinbaum como responsable, como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, va a ir a todas las entidades a tomarles protesta, arrancamos este domingo 17 en Oaxaca”, manifestó Delgado.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Entre mayo de 2010 y noviembre de 2012, el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa desvió más de mil 998 millones de pesos del presupuesto...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó si en realidad el Poder Judicial hace justicia, tras las amenazas de la Ministra Presidenta Norma Piña...

Taim-Lain

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha abierto más de 100 mil vacantes, a través de su etapa de vinculaciones 2023. Con este apoyo...

UIP

Con un papel que lo victimiza ante la opinión pública, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Datos Personales (INAI) se...