Contactanos

 

Taim-Lain

Morena lanzará el 18 de septiembre convocatoria de gubernaturas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena anunció que el lunes 18 de septiembre emitirá la convocatoria para los aspirantes a las gubernaturas que están en juego en las elecciones del 2024.

“El próximo lunes 18 de septiembre vamos a emitir la convocatoria para los y las participantes, los que quieran aspirar para las entidades que vamos a (tener) elecciones, repito, el próximo 18 de septiembre se van a emitir las convocatorias para las nueve entidades que van a elección en 2024”, precisó.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1701731428151570829

En conferencia de prensa, Mario Delgado detalló que el 25 y 26 de septiembre serán las fechas para que los aspirantes que busquen gobernar la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz o Yucatán, que serán los estados en disputa en el 2024 se inscriban al proceso de Morena.

“El 25 y 26 de septiembre serán las fechas para que todas y todos los interesados se inscriban, 18 de septiembre se publica convocatoria, 25 y 26 son los registros para los interesados, es decir, vamos avanzando en el proceso de organización y tenemos que ir tomando ya definiciones”, dijo Delgado.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1701689291603096058

Además, Mario Delgado agregó que el Consejo Nacional de Morena iniciará las negociaciones con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para determinar en qué estados irán en alianza total, parcial o sin alianza en las elecciones 2024.

“A partir de la estrategia electoral que hagamos de manera conjunta también para lograr el mayor número de escaños en el Congreso de la Unión”, señaló Delgado.

Sheinbaum tomará protesta a los comités de Defensa

Por otro lado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la Cuarta Transformación, iniciará el domingo 17 de septiembre una gira en Oaxaca para conformar los comités.

“Vamos avanzando en el proceso de organización y tenemos que ir tomando definiciones”, dijo el dirigente morenista luego de hacer un recuento de cómo se dio el proceso interno federal que definió a Claudia Sheinbaum Pardo como la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y cuyo proceso insistió “fue transparente”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Y para reforzar esta labor, la propia doctora Sheinbaum como responsable, como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, va a ir a todas las entidades a tomarles protesta, arrancamos este domingo 17 en Oaxaca”, manifestó Delgado.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...