Contactanos

 

Taim-Lain

Morena irá en 2023 por Edomex y Coahuila, los últimos bastiones del PRI

Después de su victoria en las elecciones del pasado domingo, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que irá por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, entidades que se disputarán en las votaciones del 2023 y que han sido bastiones priístas desde hace décadas.

Con el ímpetu que provocó haber ganado 4 de 6 gubernaturas el pasado domingo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que iniciarán la organización de las elecciones de 2023 a partir del 12 de junio. Declaró que continuará con sus labores para seguir cosechando victorias.

Para lograr esto, Morena necesita echar al PRI de los dos estados en disputa el próximo año: Edomex, donde el PRI gobierna desde los años 50, y Coahuila desde finales de los años 40.

En entrevista para Milenio Noticias, Mario Delgado dijo que para lograr su objetivo comenzarán labores el próximo 12 de junio. Pues “no hay tiempo que perder”; y añadió que el inicio de labores se hará en Toluca.

“El 12 de junio nos vemos en Toluca, vamos a arrancar en Toluca porque vamos a organizar a nuestros movimiento para ganar el Estado de México y para ganar Coahuila.”

Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, los estados ganados por Morena el domingo

Para el líder morenista la principal tarea es ganar Edomex y Coahuila, un camino para culminar con la victoria en las elecciones presidenciales de 2024.

Con el resultado de las elecciones del domingo, Morena ya gobierna 22 de los 32 estados de la República, contando San Luis Potosí, gobernado por el PT y el PVEM, aliados de Morena.

Las próximas elecciones se llevarán a cabo el 4 de junio de 2023 y todos los partidos tiene puesta la mira en un país mayormente 4T.

https://twitter.com/revistapolemon/status/1533867939757232129

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Julio Z. P.

    12 junio, 2022 at 8:25 pm

    Para el Edo Mex supongo que aspira Higinio Martínez porque sale mucho en esa cochinada de Proceso, espero no pacte con PRI porque estuvo de acuerdo con el aeropuerto de Texcoco pese a ser suelo fangoso y el presupuesto se va a desperdiciar en Proceso que sigue engañando incluso a universitarios.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: