Contactanos

 

Taim-Lain

Morena impugna candidatura de Quadri por violencia de género

La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una impugnación contra la candidatura del panista Gabriel Quadri, pues aseguraron que no puede ser electo ya que se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las mujeres en razón de género.

Gabriel Quadri, quien busca la reelección como diputado federal por Coyoacán, podría no poder competir en las próximas elecciones, pues Morena, a través de Hannah de Lamadrid, impugnó ante el INE la candidatura del excandidato presidencial en 2012. La razón, es que según los morenistas, Quadri ha sido sancionado por violentar en razón de género a la diputada de Morena, Sandra Luevano.

Cabe recordar que Sandra Luevano es una mujer trans, hecho que le ha valido a Gabriel Quadri para llamarla “señor” en repetidas ocasiones y lo que derivó en una sanción contra el panista. Por ello, la petición de los morenista pide que “ningún violentador llegue al poder“.

A través de un video difundido en redes sociales, de Lamadrid junto a Eurípides Flores, representante de Morena ante el INE, aseguró que la derecha trata de engañar a los ciudadanos de que apoya el movimiento feminista, pero en la realidad postula a un violentador. Empero, dijo estar segura de que no llegará al Congreso porque la Constitución lo prohíbe. “No permitamos más atropellos hacia el pueblo”, sentenció.

Además de Gabriel Quadri, Morena también impugnó la candidatura de María Teresa Castell y Olga Zulema Adams, ambas aspirantes a diputadas federales por la alianza opositora del PAN, PRI y PRD.

Finalmente, el representante propietario de Morena ante el órgano electoral, Sergio Gutiérrez Luna, criticó que el Consejo General del INE, pese a la prohibición de postular candidatos que están en la lista de violentadores, sí procedió con el registro de los panistas saltando el principio de exhaustividad porque no son elegibles.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    11 marzo, 2024 at 3:19 pm

    Y, además tiene una jeta muy cómica, que denota falta de seriedad para tratar los asuntos importantes de cualquier delegación; mejor que lo contraten en el Circo Atayde, ahí sí tiene futuro.

  2. Avatar

    Karl Olaf

    12 marzo, 2024 at 7:33 am

    Ya que deje de mamar del presupuesto Publico y mejor se vaya de Torero este emulo de Dominguin, segun su propia y muy cómica autobiografía.

  3. Avatar

    Lulu

    12 marzo, 2024 at 6:38 pm

    Este tipejo no ha servido de nada como diputado de Coyoacán. Que ha hecho? No merece ser reelegido, nunca se ha interesado por los problemas de la alcaldía.
    Solo los estúpidos fifis coyoacanenses votaron por el
    Pero no nos representa
    Que se vaya y deje de vivir del erario, el infeliz no ha hecho nada!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...

Taim-Lain

Sin duda, el análisis de la comunicación política de la Cuarta Transformación, debería pasar primero por los que asisten a las conferencias matutinas; porque...