LMDP

Morena ganaría la jefatura de la CDMX si hoy fueran las elecciones

Una encuesta realizada por El Financiero reveló que los candidatos del partido Morena lideran la preferencia rumbo a las elecciones para elegir a la próxima jefa o jefe de  Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

La encuesta exhibió que si hoy fueran las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Morena arrasaría con el 44% de aprobación, dejando atrás al PAN que tiene el 23% de aceptación y al PRI con tan solo el 13%.

 En caso de que hoy hubiera elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de México y los partidos sumaran bloques, Morena en conjunto con el PT y PVEM, arrasarían con el 48% de aprobación, mientras que el bloque opositor conformado por el PRI, PAN y PRD alcanzarían el 41%.

 En este sentido, los candidatos de Morena por jefatura de Gobierno de la Cuidad de México  mostraron gran aceptación por los mexiquenses, ya que Rosa Icela Rodríguez esta a la cabeza en la encuesta con el 37% de aprobación y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, con el 36% a favor.

Mientras que Omar García Harfuch tiene un 35% de aprobación, seguido de Martí Batres, con 28% de opinión positiva y Santiago Nieto, con 20% a favor.

 En cuanto a la pregunta de ¿Quién prefiere usted que sea candidato o candidata de Morena a jefe de Gobierno en 2024?, la morenista, Clara Brugada, obtiene el primer lugar con 18%, seguida de Rosa Icela Rodríguez, quien tiene 16% a favor, mientras que Omar García Harfuch tiene 14% de aprobación, Martí Batres lo sigue con el 11% de opinión positiva y Santiago Nieto tiene 5% de los encuestados en su favor.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
La encuesta se realizó a 600 capitalinos mayores de edad,  vía telefónica, en el periodo del 13 al 14 de enero del presente año.

0 Comentarios

  1. Morty

    24 enero, 2023 at 5:06 pm

    Yulissa, esto no es un artículo periodístico te dedicaste a darnos una encuesta telefónica que alguien más hizo. Échale ganas a tu trabajo y deja de censurar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil