Contactanos

 

Lorenzo Córdova. Foto: Rogelio Morales Ponce/Cuartoscuro

Taim-Lain

Morena desmiente al INE: Córdova recibirá finiquito de 9 millones

La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) desglosó el finiquito que se llevará el Consejero Presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova Vianello, y aseguró que no serán 1.9 millones de pesos como lo dio a conocer el INE, sino que la suma llegaría hasta superar los 9 millones de pesos.

El INE informó que el finiquito de Lorenzo Córdova, quien dejará su cargo como consejero Presidente el próximo abril, sería de alrededor de 1.9 millones de pesos.

No obstante, Mario Llergo y Hamlet García Almaguer exhibieron un documento en el que se detallan los conceptos que recibirá el consejero presidente del INE y Ciro Murayama al finalizar su periodo en el INE.

https://twitter.com/mariollergo/status/1636528240641683456

A través de un vídeo en Twitter, los diputados morenistas desglosaron las cantidades que recibirían los consejeros salientes del órgano electoral.

Los legisladores aseguraron que la información que dio a conocer el INE solo “es la pezuña del ‘marranote'” que se embolsarán los consejeros electorales por el cese de sus funciones.

“¡Qué cinismo el de Lorenzo Córdova! Hace unos minutos en un boletín publicaron que por concepto de bono, que es uno de los conceptos de liquidación, el señor va a recibir la cantidad de 1.9 millones de pesos, pero es una perversidad porque en ese boletín no incluyeron otros conceptos de liquidación, como lo son el aguinaldo, las vacaciones, la prima vacacional y lo más importante, el seguro de separación individualizada, lo que suma la cifra de 7 millones de pesos, más los otros conceptos. Seguimos sosteniendo que Lorenzo se embolsará más de 9 millones de pesos de liquidación”, dijo Mario Llergo.

Lorenzo Córdova, presidente del INE y Ciro Murayama, consejero. Foto: Especial.

Si bien, a decir de los legisladores guinda, Lorenzo Córdova recibirá 1.9 millones de pesos por compensación laboral, la información dada a conocer por el INE omite 7 millones 030 mil 056 pesos por un seguro de separación individualizado y 121 mil 880 pesos por finiquito, explicaron.

En el caso del Consejero Ciro Murayama, los legisladores detallaron que si bien no alcanza los 9 millones de Córdova, está apenas “un milloncito” por debajo de lo que ellos consideraron “un atraco a la nación“.

“Está un milloncito abajo, pero muy cerca del atraco a la nación que están desarrollando aquí en el INE. Morena llegó al poder con un mandato popular mi claro, acabar con los privilegios y esa es la batalla que vamos a dar aquí”, dijo Almaguer.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    20 marzo, 2023 at 7:21 pm

    El credo de lencho y su pandilla es la MENTIRA, EL CINISMO, EL CLASISMO, EL RACISMO, que ya se largue el miserable mapache…. Despreciable fulano hijo de su PM…mentiroso….

  2. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    20 marzo, 2023 at 7:56 pm

    QUE REVISEN LOS CONTRATOS DE PEMEX.HABIER QUIEN SE EMBOLSA ALGO
    ES AHI DONDE DEBERIAN DE REVISAR.SE FIJAN EN 9 MILLONES ESO VALE M.YO DIGO X QUE ESO DECIA LORETE.PONGANSE A TRABAJAR Y REVISAR LOS CONTRATOS

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, fue acusada nuevamente de plagio, pero en esta ocasión no se trató de su...

Taim-Lain

El comediante y comunicador político, Chumel Torres, dijo “tener otros datos” y quiso aparentar tener más visualizaciones en su canal de YouTube que el...

Taim-Lain

Ante la pérdida de terreno que han tenido en países de América Latina, ex presidentes de derecha volverán a reunirse este viernes y sábado...

Taim-Lain

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Presidente Andrés Manuel López Obrador colocar un mensaje, ya sea escrito o de forma oral, en el...

A %d blogueros les gusta esto: