Taim-Lain

Morena denunciará a Xóchitl Gálvez por falsedad de declaraciones

La dirigencia de Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunciaron que denunciarán a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD por los delitos de falsedad de declaraciones, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

En conferencia de prensa Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo, acompañado de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que existen inconsistencias en el registro patronal y de comercio de Gálvez Ruíz. Este hecho por si mismo encuadra una serie de delitos, aseguró el morenista.

“Las declaraciones de patrimonio y de interés de la que aspira a ser presidenta de este país por parte de la derecha, no cuadran nada, no hay forma de saber su patrimonio, ni sus intereses”, dijo el exalcalde de Miguel Hidalgo.

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por el PRI-PAN-PRD. Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

Romo, señaló que la panista omitió mencionar su participación accionaria en la empresa de su pareja, Rubén Sánchez, que es director general y dueño de la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI). Asimismo, es falso que la candidata de la derecha haya entregado el 100 por ciento de sus acciones de la empresa, la que fundó en 1992 con su esposo, Rubén Sánchez Manzo.

“No declara su participación accionaria en la empresa de su esposo que es director general, dueño de OMEI. Pero resulta que, en el registro público de la propiedad, Xóchitl Gálvez tiene el 70 por ciento de acciones”, destacó Víctor Hugo Romo.

Asimismo, Víctor Hugo Romo acusó a la panista de haber obtenido 400 millones de pesos mediante proyectos de desarrollo inmobiliario irregulares y mediante tráfico de influencias. Estos derivaron de 36 contratos con dependencias públicas, según lo dicho por el exalcalde.

Señalaron también otra inconsistencia en los pagos de la llamada “Casa Roja”, donde aseguran que Gálvez pagó 8 millones de pesos en efectivo, mientras que el resto con un crédito hipotecario. Además, tampoco declaró la presunta donación de un departamento de su propiedad al Colegio Salesiano, pues acusan en realidad se lo vendió a su compañera panista Mariana Gómez del Campo.

Por ello, la denuncia será presentada el jueves 18 de abril con la intención de que Gálvez Ruíz sea investigada.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

9 Comentarios

  1. Romeo González

    18 abril, 2024 at 5:09 pm

    Una rata con una cola bien larga.

  2. Antonio

    18 abril, 2024 at 5:28 pm

    !Y, eso que la trinche Botijona todavía ni empieza a tener acceso al Presupuesto nacional!, vaya RATOTA que, insisten en meter a Palacio Nacional.

  3. Jesús Arzate Jiménez

    18 abril, 2024 at 6:04 pm

    En cuanto Xóchitl Gálvez empiece a se investigada, lo mas seguro es que dirá como todos los de la oposición que son investigados ” que son perseguidos políticos “,como dirán Ricardo Anaya, Fco. Javier Cabeza de Vaca, y muchos por cierto panístas, que tienen como antecedentes infinidad de actos de corrupción; y me parece que este es el momento de que los partidos de la oposición, PAN, PRI y el PRD, hagan sus denuncias por corrupción hacia los integrantes de la coalición de MORENA, PT y PVEM, tenemos que empezar el nuevo sexenio, lo mas libres de corruptos, sea del partido que sea.

  4. Federico Garrido

    18 abril, 2024 at 7:04 pm

    Xochitl estará en grave problemas

    • Karl Olaf

      18 abril, 2024 at 8:32 pm

      L a Zoo-shit-l muy pronto, despues de las elecciones irá a hacerle compañía a su hermanita la secuestradora.

  5. luis

    18 abril, 2024 at 7:40 pm

    Esta perdida la Mochitl…. ya no ve por dónde salirse y que termine la campaña… claro llevándose los millones de pesos a su bolsa…. porque los votos no le alcanzarán…. a ver si ya no la vemos en México y también se a españa….

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS 4T… PT MORENA VERDE

  6. Karl Olaf

    18 abril, 2024 at 8:29 pm

    Tambien deben demandar a Marrana Gomez del Campo para que explique quien pompo o como le hizo para pagar con su sueldo de diputada los millones que costo esa casa que le vendió la Mochitl.

  7. Raymundo Pérez

    19 abril, 2024 at 11:12 am

    Espero que algún día lleguen buenos dirigentes a los partidos que sean muy Honestos para que exigan a sus candidatos honestidad y en caso que se le compruebe corrupción o algún delito sean los primeros en denunciaros y ponerlos en mano de la justicia solo asi obtendrán credibilidad y votos sobre todos los del PRIAN que ahora sólo están protegiendo a puros delincuentes confesos es el caso de Alito, Cabeza de Vaca, Anaya, Flavio Beltrones, Markos Cortez etc.

  8. Israel

    19 abril, 2024 at 11:58 am

    Quiero ver como llora Xochitl cuando todos los perros de aquí le demos su calentada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil