Contactanos

 

Taim-Lain

Morena denunciará a diputados del PRI, PAN, PRD y MC por “traición a la patria”

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que esta semana tendrán lista la denuncia penal contra los 223 diputados del PRI, PAN, PRD y MC que votaron en contra de la Reforma Eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Mario Delgado explicó que los diputados serán denunciados por el delito de traición a la patria e invitarán a los ciudadanos a respaldar la demanda penal con sus firmas.

“Hemos consultado a nuestros abogados y coinciden en que sí podemos presentar la demanda por el delito de traición a la patria, sustentado en artículo 123 del Código Penal contra los 223 legisladores que votaron en contra de una reforma que trataba de regresarle la soberanía del sector eléctrico al país”, dijo Delgado.

Según los cálculos de Mario Delgado, la denuncia quedará lista esta semana, por lo que en los próximos días saldrán a las calles para recolectar firmas que respalden el documento y en dos semanas aproximadamente se presentará formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El dirigente nacional de Morena fue duro y señaló que lo que se busca es hacer justicia, por lo cual, si un juez decide que los diputados deben ir a la cárcel por traidores a la patria, será su decisión.

Mario Delgado expuso que la decisión fue tomada tras tomar en consideración los resultados de la encuesta de Massive Caller en la cual, el 65% de los mexicanos consideran que los diputados del PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria, así como el 61.5% de la gente consultada cree que la oposición le hizo daño a México, además de que el 60% considera correcto que se les señale como traidores.

Ayer, en el Festival por la Soberanía Nacional llevado a cabo a un costado de la Alameda en la Ciudad de México, el dirigente nacional del partido guínda, Mario Delgado, explicó que en el artículo 123 del Código Penal se indica que se impondrá pena de prisión de cinco a 40 años y multa hasta de 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria, ya sea por realizar actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero.

En referencia a la discusión en San Lázaro de la reforma eléctrica que no alcanzó los votos de dos terceras partes del pleno, cuestionó: “¿Qué hicieron al votar en favor de las empresas extranjeras y evitar el control absoluto de nuestro sector por parte del estado mexicano? Traicionaron a México por eso les llamamos traidores a la patria, y el pueblo de México va a decidir si nosotros retomamos la denuncia que hizo nuestro presidente en 2014. Y presentamos ahora nosotros una nueva denuncia en contra de estos 223 traidores”.

“Que se hagan responsables de sus actos y que le rindan cuentas a la historia de nuestro país. Así que vamos a iniciar esta consulta porque sería que el pueblo de México pusiera una denuncia en contra de estos traidores, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en el 2014 contra Peña y que fue acompañado por muchos mexicanos y mexicanas”, agregó Mario Delgado.

“Así que, vamos a seguir con estas campañas de información de manera pacífica; llevándole banderas de nuestro país en todos lados. Porque estamos muy orgullosos y orgullosas de ser mexicanos, de tener un presidente patriota, nacionalista y que defiende, como nadie, el interés general sobre cualquier interés particular”, añadió.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    MARIA GLEZ

    25 abril, 2022 at 4:49 pm

    SI, ESO ES LO QUE MERECEN Y PORQUE NO, HASTA EL DESTIERRO, MALDITOS RATEROS PRIANISTAS MC, ENTONCES PARA QUE TENEMOS DIPUTADOS EN LA CAMARA SI NO VAN A PELEAR POR MEJORAR AL PAIS, REALMENTE SON MEDIOCRES E IGNORANTES NO LEGISLAN A FAVOR DE LOS MEXICANOS Y DEL PAIS. MALDITOS MISERABLES

  2. Avatar

    Ximena León

    25 abril, 2022 at 5:07 pm

    Sí que los denuncien x ratas traídores

  3. Avatar

    Samuel Bermúdez

    25 abril, 2022 at 5:46 pm

    Antes sería la pena capital, hoy, sólo puede castigárseles con CÁRCEL A LOS TRAIDORES DE MÉXICO. Merecen el castigo mayor.

  4. Avatar

    Sin drama

    25 abril, 2022 at 6:36 pm

    Se supone que iban a colocar sus fotos en la plaza y ahora los van a denunciar, me suena como que ya perdieron la cordura.

  5. Avatar

    Raymundo Pérez

    26 abril, 2022 at 6:17 pm

    Muy bien así lo debe hacer Mario Delgado pues lo que hicieron estos legisladores del priandic es eso tración a La patria

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: