Taim-Lain

Morena denuncia intimidación del PRI y 27 detenidos en Coahuila

De urgencia, el partido Morena y su dirigente Mario Delgado, denunciaron que 27 de sus líderes y representantes han sido detenidos y están incomunicados en Coahuila, 15 de ellos en Piedras Negras.

El abogado Héctor Mateos acusó que la Fiscalía General del Estado cerró con candado sus oficinas y tanto esa dependencia como la Policía Estatal, niegan información sobre las personas detenidas.

“No dicen cuál es la causa legal de la detención ni el lugar de la detención ni en donde se encuentran físicamente y la incomunicación se da precisamente porque la autoridad, específicamente la Fiscalía General de Justicia, así como las autoridades ministeriales y estatales, se niegan a proporcionar información o respetar derechos humanos básicos como la llamada a un familiar o abogado”, señaló.

Por ese motivo, el abogado indicó que se interpuso una demanda de amparo ante un juez federal, responsabilizando de los hechos al gobernador de origen priista, Miguel Ángel Riquelme, al fiscal estatal Gerardo Márquez Guevara y a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villarreal.

“Especialmente porque se trata de desapariciones forzadas, incomunicaciones judiciales y ministeriales, así como detenciones ilegales, hasta hoy son 27 personas, tan solo 15 fueron detenidos hoy en Piedras Negras y fueron hechas sin orden de aprehensión y sin orden de comparecencia”.

Sobre lo sucedido, el candidato de Morena, Armando Guadiana, expresó: “Le salió lo porro a Riquelme”.

Desde Toluca, el dirigente de Morena a nivel nacional, Mario Delgado, denunció que la operación contra los líderes de Morena fue orquestada por el gobierno de Riquelme para intimidar y perseguir de forma ilegal a 27 militantes del movimiento mediante el uso de la policía estatal.

“Quiero denunciar la desaparición a cargo de policías estatales de Rubén flores, él es el presidente del Comité Ejecutivo del Estado de Zacatecas, estaba Rubén, junto con otros integrantes del Consejo de Zacatecas, como Carlos Gurrola, como Jesús Correa, haciendo labores de apoyo a nuestro movimiento en Coahuila, y fueron levantados el día de hoy por la Policía Estatal en Saltillo y hasta el momento desconocemos su paradero” expresó Delgado.

El dirigente de Morena indicó que hasta el momento no han tenido respuesta del gobernador. 

“Por ahí se atrevió a decir que ya en la tarde nos los regresarían, en la tarde los soltarían (…)  Es lamentable lo que está ocurriendo en Coahuila, disculpen que lo haga aquí, yo sé que ustedes están pendientes del Estado de México, pero no hay manera de romper el circo en Coahuila por eso decidí trasladarme para dar a conocer esta información” remató el dirigente nacional de Morena.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Ana María Cetto es una mexicana especialista en física cuántica, creadora del Museo de la Luz en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil