Contactanos

 

Taim-Lain

Morena denuncia guerra sucia millonaria contra Margarita González Saravia

Sergio Gutiérrez Luna, representante del Consejo Nacional de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ha denunciado una campaña de difamación valorada en 17 millones de pesos contra Margarita González Saravia, la aspirante de Morena a la gubernatura del estado de Morelos.

Esta campaña, orquestada por el equipo de la candidata del PRIAN, Lucía Virginia Meza Guzmán, ha sido señalada por promover mensajes de odio y discriminación a través de una red financiera de amplificación digital.

Flanqueado por Mirsa Berenice Suárez Maldonado, presidenta del Consejo Estatal de Morena en Morelos, y Silvia Salazar Hernández, fundadora de Morena en la entidad, Gutiérrez Luna destacó el despliegue de recursos en publicidad tanto en espectaculares como en plataformas digitales.

“La guerra sucia es la herramienta de quienes van perdiendo. La desesperación de nuestros opositores los lleva a atacar sin fundamentos a Margarita González Saravia, recurriendo al insulto por no encontrar fallas en su integridad”, expresó el diputado.

La campaña negativa contra González Saravia se ha intensificado en redes sociales, con empresas como Social Thirty Media, Viral Media, Kerux y MWGroup patrocinando páginas dedicadas al ataque.

Entre estas se encuentran Rescatemos Morelos, Morelos Decide, Es Lucy, De Frente Morelos, La Vía Informativa, El Zapatista, Ya Basta Morelos, La República, InfoMorelos, Noticias El Nacional, Lucy al Frente, El zapatista news, Las Ratas de Morelos, Noticias Zacualpan de Amilpas, Rumor Veraz, Yecapixtla Informa, Mexico Times, La Pura Verdad De Morelos, Denuncia México, Huitzilac alertas y denuncias, LucyLovers, Notiexpres, La Palabra Ciudadana, Trending México, La Voz de México, Guayabo Vengador, De Chingadazo Morelos, El Deforma Morelos, Las Noticias Hoy, 24 Hrs Noticias, Lapolakmx, PortaVoz Noticias, Memelogía 3.0, Virales de actualidad, Hacktivistas, Amaneciendo México, y La Izquierda Posible, las cuales han sido utilizadas para desacreditar a los aspirantes de Morena y favorecer a Lucía Meza.

Gutiérrez Luna reveló que se han identificado publicaciones con inversiones de hasta 45 mil pesos diarios, criticando esta práctica no solo por su impacto en el proyecto de Morena, sino por el daño que representa para la democracia y el bienestar de la población de Morelos.

La candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Morelos, Lucía Meza.

Asimismo, dio a conocer una serie de páginas que antes del 11 de noviembre se posicionaban a favor de la 4T y luego de que Lucía Meza pasó a formar parte de las filas del PRI, PAN, PRD, cambiaron su nombre para atacar a Morena y a Margarita González, entre las cuales mencionó estos casos: Memelogía 3.0, se llamaba Lucy al frente, De Frente Morelos, se llamaba Redes Morena, La Vía Informativa era Morelos con Claudia Sheinbaum, El Zapatista tenía el nombre de Morena Avanza, Ya Basta Morelos era Mujeres con Lucy Meza e InfoMorelos se llamaba Prensa 4T.

Además, el diputado federal por Morena denunció que las páginas que promueven contenido a favor de Lucía Meza y en contra de González Saravía, incluyendo Rescatemos Morelos, Morelos Decide, y Es Lucy, entre otras.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La inversión en estas campañas negativas supera los 625,451 pesos en páginas específicas, con asociados nombres a la operación como Hugo Ortiz y Ramiro José Cortez Samano, Ricardo Montes Dávila, Yasmin Ortega Nava, Mónica Villaldama Hernández, Magdalena Mistral Gómez, Julia Delia Delgado Vilchis, Roberta Morales, Laila Montero, revelando una estructura financiera y operativa dedicada a la difamación.

Morena ha solicitado una investigación exhaustiva de estas acciones apuntando a una violación de la integridad democrática y anunciando que se llevarán las denuncias hasta las últimas consecuencias, incluyendo una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    26 febrero, 2024 at 7:06 pm

    Los detractores a la 4T y antidemocráticos del PRIAN… no tienen otros argumentos más que la guerra sucia…. no tienen nada que ofrecer a la nación…. hay que aguantar la embestida de todos estos perros rabiosos que lo único que hacen es trasmitir odio… miedo… a los ciudadanos.. no nos dejemos amedrantar por ellos… les vamos a dar la batalla… pero en la urnas…. van a ver quien manda…. el pueblo… y los vamos a mandar a la chingada a todos estos del PRIAN… y no, no es la casa de AMLO….

    QUE SIGA LA TRANSFORMACION.VOTO CONJUNTO PRESIDENTA,DIPUTADOS Y SENADORES 4T

  2. Avatar

    Federico Garrido

    26 febrero, 2024 at 8:17 pm

    El cambio ya viene la 4T sigue.

  3. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    26 febrero, 2024 at 11:55 pm

    la mayoria de la ciudadania HOY conoce la realidad de la politica en Mexico y como se juega, confiemos y no cometan errores a la hora de denunciar, ASEGURENSE QUE PROCEDE y vayan con todo contra esta manada, solo recuerden que necesitamos lograr la mayoria calificada para poder fundir y destruir estas sabandijas. NO HAY DUDA MORENA GANARA PERO DE NADA SERVIRA SI NO SE LOGRA LA MAYORIA CALIFICADA, ES AHORA O NUNCA!! IT’S NOW OR NEVER, TAKE NO PRISIONERS….
    The majority of citizens TODAY know the reality of politics in Mexico and how it is played, let us trust and not make mistakes when reporting, MAKE SURE IT PROCEEDS and go all out against this pack, just remember that we need to achieve the qualified majority to be able to melt and destroy these vermin. THERE IS NO DOUBT MORENA WILL WIN BUT IT WILL BE USEFUL IF THE QUALIFIED MAJORITY IS NOT ACHIEVED, IT’S NOW OR NEVER!! IT’S NOW OR NEVER, TAKE NO PRISONERS….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...