Contactanos

 

Taim-Lain

Morena con la maestra Delfina ganaría el EdoMex, revela encuesta

Morena lleva un 38% de las preferencias electorales en el Estado de México, y sumando a sus aliados recibe el 48%, según da a conocer la más reciente encuesta de El Financiero realizada end las pasados.

En segundo lugar aparecen PRI y PAN, con 16% de apoyo cada uno y, más abajo, el PRD con apenas un 7%. En total, los tres partidos opositores suman un 39%, es decir nueve puntos por debajo de la alianza morenista.

Por su parte, Movimiento Ciudadano recibe 10% de la intención de voto.

Según la encuesta, la figura más popular en el estado es Delfina Gómez, con 37% de opinión favorable, cinco puntos por encima de la priísta Ana Lilia Herrera, que recibió 32% de opinión positiva.

Delfina Gómez, quien actualmente se desempeña como secretaria de Educación en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, resultó la aspirante a la candidatura de Morena con mayor nivel de conocimiento según la encuesta que Morena reveló en días pasados.

A decir de la encuesta de El Financiero, Gómez se consolida como la preferida para abandonar al partido guinda, con 34% de menciones entre el electorado general y 55% de las menciones entre los simpatizantes de Morena.

Le siguen Higinio Martínez, entre la población general, con 14% de las menciones y Fernando Vilchis, entre simpatizantes morenistas, con 18%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Vilchis y Martínez cuentan con 25 y 23% de opinión positiva, respectivamente, y atraen 36 y 37% de opinión negativa.

Mientras tanto, del lado de una posible alianza opositora PAN-PRI-PRD, la priísta Ana Lila Herrera sigue liderando las menciones de la población general, con 24%, pero la también priísta Alejandra del Moral y el panista Enrique Vargas cerraron la brecha en ese segmento.

Alejandra del Moral disminuyó la diferencia que había hace un mes entre los simpatizantes de los partidos de la alianza, entre los cuales 29% la prefiere a ella y otro 29% a Herrera.

Al mencionar escenarios hipotéticos con Delfina Gómez como candidata en contra de varias opciones de la alianza opositora, la morenista recibió entre 42 y 45% de las preferencias, sacando 10 puntos de ventaja sobre Ana Lilia Herrera, 12 puntos sobre Enrique Vargas y 13 puntos sobre Alejandra del Moral.

En dichos planteamientos, Juan Zepeda figura como candidato de Movimiento Ciudadano, quien atrae entre 14 y 20% de la intención efectiva del voto.

Además, la encuesta señala que el gobernador Alfredo del Mazo recibe 28% de aprobación a su trabajo, dos puntos menos que en junio pasado.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...