Contactanos

 

Taim-Lain

Morena con grandes posibilidades de ganar 6 estados en las elecciones

Morena podría ganar los seis estados en que se avecinan las elecciones intermedias, según revelan encuestas.

Las entidades son: Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo y Oaxaca, donde se renuevan sus gobierno estatales el próximo 5 de junio.

Aunque la coalición conservadora integrada por el PAN, PRI y PRD sostiene que su alianza habrá de ganar Aguascalientes y Durango. Además asegura una contienda cerrada en Tamaulipas.

El 5 de junio se realizarán las elecciones intermedias.

Incluso la dirigencia nacional del PRI advierte que Morena se cuelga de la visita de funcionarios presidenciables (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal) para respaldar a sus candidatos en los estados a disputarse. Asimismo la crítica se extiende al uso de los programas sociales para ganar adeptos a sus aspirantes en las seis entidades federativas.

Quintana Roo y Oaxaca

Encuestas de medios de comunicación y del Comité Ejecutivo Nacional de Morena posicionan a la candidata Mara Lezama en Quintana Roo con más de 51 por ciento de las preferencias. Más de 30 puntos arriba contra su más cercana competidora panista.

Lo mismo en Oaxaca, el candidato de Morena, Salomón Jara, cuenta con 61 por ciento de la simpatía electoral, Más de 35 puntos arriba del candidato del PRI.” asegura de dirigencia del partido guinda.

Hidalgo, Tamaulipas y Durango

En Hidalgo el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Julio Menchaca se ubica con más del 60 por ciento de la preferencia electoral, una diferencia abismal comparado con la candidata del PRI-PAN-PRD Carolina Viggiano.

En Tamaulipas, las encuestas apuntalan al candidato de Morena, Américo Villarreal, con el 55 por ciento de la preferencia electoral.

En Durango, la candidata Marina Vitela, ha mantenido una tendencia de crecimiento frente a su competidor de la alianza PRI-PAN-PRD. El cual no ha logrado frenar su caída; hoy las mediciones ya colocan a la abanderada de Morena con 4 puntos de ventaja.

Aguascalientes

En Aguascalientes, Nora Ruvalcaba se ha consolidado y cada vez cierra más la diferencia con la candidata del PRIAND Tere Jiménez, señalada por temas de corrupción relacionados a las luminarias y al endeudamiento municipal mediante un parque fotovoltaico.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Tavo Tuxmen

    23 mayo, 2022 at 8:48 pm

    Ojala no ganen ninguna gubernatura las mierdas del PRIAN PRD y MC que la gente despierte estos elementos son nocivos para la salud

  2. Avatar

    Victor

    24 mayo, 2022 at 2:22 pm

    Los traidores a la patria no deben ganar ni una. Fuera prian

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: