Taim-Lain

Morena con 4 gubernaturas en la bolsa y dando pelea en 2 más

Los Estados en los que Morena pinta para obtener el triunfo este 2022 son Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Mientras que en Aguascalientes y Durango están por pocos puntos abajo, según la más reciente encuesta del diario El Financiero. 

Cada día están más cerca las elecciones para cambio de gubernaturas en 6 estados de la República.

Las candidatas y candidatos de Morena a gobernador lideran las preferencias en cuatro de los seis estados que elegirán gobernador.

Las ventajas más amplias de Morena se observan en Oaxaca y Quintana Roo, con 17 y 15 puntos de diferencia respecto al segundo lugar.

En el caso de Oaxaca, el candidato de la coalición de Morena, Salomón Jara, obtiene 47 por ciento de la intención efectiva de voto. Por su parte Alejandro Avilés, abanderado del PRI y PRD, capta 30 por ciento, y Natividad Díaz, del PAN, 10 por ciento.

En Quintana Roo, Mara Lezama (Morena-PT-PVEM-FXM) cuenta con 45 por ciento de las preferencias. Con esto supera a Laura Fernández (PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo), quien cuenta con 30 por ciento.

Por otro lado, en Hidalgo y Tamaulipas, los candidatos de la coalición Morena-PT-PVEM también lideran las encuestas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En Hidalgo, Julio Menchaca obtiene 45 por ciento de apoyo, mientras que Carolina Viggiano cuenta con el 36%. Es de destacado que hace apenas un mes la diferencia entre ambos era de solo 4 puntos, pero la popularidad de la candidata del PRI-PAN-PRD ha ido en debacle.

En Tamaulipas, Américo Villarreal, obtiene 49 por ciento de las preferencias, nueve puntos arriba de César Verástegui quien se ve favorecido con 40 por ciento de apoyo.

En las dos entidades restantes, las candidatas de Morena van en segundo lugar. No obstante, la diferencia con quién encabeza la lista es mínima.

En Aguascalientes la diferencia de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, con la candidata del PRIANRD, Teresa Jiménez, es de apenas 9 puntos.

Mientras que en Durango la diferencia de la candidata de Morena, Marina Vitela, con el candidato del PRIANRD, Esteban Villegas,  no pasa los 4 puntos porcentuales.

Es importante destacar que en ninguna de las encuestas los candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano figuran. Hasta ahora su mayor desempeño es en Hidalgo con apenas el 13%.

La metodología de las encuestas: Encuestas a nivel estatal realizadas vía telefónica a 3,500 mexicanos con credencial para votar vigente del 20 al 30 de abril de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada uno de los estados. El número de entrevistas por estado es de 600 para Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas, y de 500 para el estado de Oaxaca.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se pronunció sobre los insultos proferidos por Javier Milei, presidente de Argentina, en contra...

Taim-Lain

La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey solicitó iniciar acciones jurídicas en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil