Contactanos

 

Taim-Lain

Moreira desea que su cuñada Carolina Viggiano pierda en Hidalgo

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira deseó que su cuñada Carolina Viggiano, quien es candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura, pierda la elección 2 a 1 en Hidalgo.

Moreira también aseveró que el candidato de Morena a gobernador, Julio Menchaca, es un hombre “honesto”.

“En Hidalgo va a ganar Julio Menchaca, no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca 2 a 1. Es un hombre honesto, un hombre preparado. Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí. Ni a los hermanos escoge uno” aseguró Moreira.

Y fue más allá, en tono burlón, dijo que pondría un cirio para que gane el candidato de Morena y no lo haga su cuñada.

“¿yo qué puedo hacer para ayudarlo?, pues prender un cirio, al rato hago una reunión con un grupo de curas, estoy trabajando con ellos ayudando a reconstruir unas iglesias, ellos me dicen ‘¿cómo le pagamos?’, les voy a decir que prendan un cirio para que gane Julio Menchaca, así estamos a mano”, expresó.

Humberto Moreira dijo estar indignado por la alianza del PRI con el PAN y además aprovechó para descalificar a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

“Calderón y Peña acordaron mi salida del PRI. Era incómodo para Calderón porque no lo reconocí en 2006”, dijo Moreira Valdés.

Además, se lanzó contra Calderón por haber lanzado su guerra contra el narcotráfico sin tener una estrategia clara.

“Queremos que la inseguridad se termine mágicamente pero hubo un señor, Felipe Calderón Hinojosa, que cuando se robó la Presidencia de la República inventó una guerra, le declaró una guerra al crimen organizado, sin haber tenido la estrategia para poderlos combatir”.

Finalmente, Humberto Moreira confesó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le cae muy bien y se mostró a favor de algunas políticas públicas de su gobierno.

“El país va caminando bien. Creo que hay un avance importante con los esfuerzos que se hacen con los programas sociales”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Hasta el momento, Viggiano no ha realizado ninguna declaración sobre los dichos de su cuñado Humberto Moreira.

Rubén y Humberto Moreira. Foto: Óscar Mireles

Humberto Moreira fue gobernador de Coahuila de 2005 a 2011 por el PRI y es hermano de Rubén Moreira, quien también fue gobernador de Coahuila y actualmente es el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La legisladora Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó de manera oficial la solicitud de juicio político...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

Taim-Lain

En un evento que marca un hito en la infraestructura vial del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró la esperada conexión...