Taim-Lain

Moreira desea que su cuñada Carolina Viggiano pierda en Hidalgo

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira deseó que su cuñada Carolina Viggiano, quien es candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura, pierda la elección 2 a 1 en Hidalgo.

Moreira también aseveró que el candidato de Morena a gobernador, Julio Menchaca, es un hombre “honesto”.

“En Hidalgo va a ganar Julio Menchaca, no se hagan bolas, va a ganar Julio Menchaca 2 a 1. Es un hombre honesto, un hombre preparado. Yo no escogí a mi cuñada, perdón, yo escogí a mi esposa y mi esposa me escogió a mí. Ni a los hermanos escoge uno” aseguró Moreira.

Y fue más allá, en tono burlón, dijo que pondría un cirio para que gane el candidato de Morena y no lo haga su cuñada.

“¿yo qué puedo hacer para ayudarlo?, pues prender un cirio, al rato hago una reunión con un grupo de curas, estoy trabajando con ellos ayudando a reconstruir unas iglesias, ellos me dicen ‘¿cómo le pagamos?’, les voy a decir que prendan un cirio para que gane Julio Menchaca, así estamos a mano”, expresó.

Humberto Moreira dijo estar indignado por la alianza del PRI con el PAN y además aprovechó para descalificar a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

“Calderón y Peña acordaron mi salida del PRI. Era incómodo para Calderón porque no lo reconocí en 2006”, dijo Moreira Valdés.

Además, se lanzó contra Calderón por haber lanzado su guerra contra el narcotráfico sin tener una estrategia clara.

“Queremos que la inseguridad se termine mágicamente pero hubo un señor, Felipe Calderón Hinojosa, que cuando se robó la Presidencia de la República inventó una guerra, le declaró una guerra al crimen organizado, sin haber tenido la estrategia para poderlos combatir”.

Finalmente, Humberto Moreira confesó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le cae muy bien y se mostró a favor de algunas políticas públicas de su gobierno.

“El país va caminando bien. Creo que hay un avance importante con los esfuerzos que se hacen con los programas sociales”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Hasta el momento, Viggiano no ha realizado ninguna declaración sobre los dichos de su cuñado Humberto Moreira.

Rubén y Humberto Moreira. Foto: Óscar Mireles

Humberto Moreira fue gobernador de Coahuila de 2005 a 2011 por el PRI y es hermano de Rubén Moreira, quien también fue gobernador de Coahuila y actualmente es el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se pronunció sobre los insultos proferidos por Javier Milei, presidente de Argentina, en contra...

Taim-Lain

La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey solicitó iniciar acciones jurídicas en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil