LMDP

Moreira acusa a Calderón de condicionar ejército para los estados

El diputado federal por el PRI y Coordinador de la bancada tricolor, Rubén Moreira, acusó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa de condicionar el uso del ejercito mexicano para los estados a la “firma de contratos”, porque si no se firmaban, no se enviaba a las fuerzas armadas. Esto a pesar de la declarada “guerra contra el narco” de dicho sexenio.

Rubén Moreira, quien fue gobernador de Coahuila durante el sexenio de Felipe Calderón exhibió el supuesto chantaje al que se enfrentó durante el sexenio del panista. Las declaraciones del tricolor causan aún más revuelo debido a que se dan en medio de la polémica causada dentro de la alianza Va X México por la iniciativa de la priísta Yolanda de la Torre quien propuso mantener al ejército en labores de seguridad pública ahora hasta 2029.

“Felipe Calderón nos hacía a los gobernadores firmar contratos. Si no, no nos mandaba al Ejército. De ese tamaño era el chantaje que había”, reveló en entrevista con medios de comunicación

Moreira aseguró que cuando él era gobernador, Calderón, quien declaró la guerra contra el narcotráfico en su sexenio y ha sido señalado por militarizar la seguridad en el país, le envió un contrato o convenio que si no era firmado, daba por entendido que el Ejército Federal no lo apoyaría en las tareas de seguridad de Coahuila.

“Cuando yo inicié como gobernador, el Presidente Felipe Calderón me mandó un contrato, un convenio, y en ese convenio se me decía que si yo no lo firmaba, no me ayudaba el Ejército. Tuve que firmar. Ahora ya no estamos en eso.” aseguró el priísta.

https://twitter.com/Zoroastro_2021/status/1570110009345728515

Con esto, Moreira defendió la iniciativa de reforma planteada por su correligionaria. El coordinador priísta explicó que busca que sea un derecho contar con la ayuda de las Fuerzas Armadas para velar por la seguridad de la gente y evitar su condicionamiento.

“Nosotros vamos a votar porque exista la posibilidad de que el Ejército pueda ser llamado a ofrecer seguridad en estados y municipios. Eso es todo”, afirmó durante su encuentro con la prensa.

El exgobernador de Coahuila aclaró que la propuesta es para tener la posibilidad del apoyo del ejército, no para obligar a los estados a tener a la milicia e labores de seguridad pública.

“Ni estamos aprobando el IVA, como lo hicieron ellos, algunos de ellos, que hoy los veo oponerse; ni estamos aprobando el Fobaproa, ni nada. Estamos dando la posibilidad a las y los mexicanos de tener seguridad”, insistió.

Finalmente, el diputado tricolor cercano al dirigente Alejandro Moreno aseguró que lo que realmente afectaría a México, sería dejarlo sin ejército.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“O sea ¿quieren seguridad o no quieren seguridad? En medio del incendio quieren retirar a los bomberos. Pues eso no se vale. No nos dan ninguna alternativa.” sentenció.

Sobre la ruptura de la coalición Va X México, Moreira afirmó que de su parte está la disposición de mantenerla viva pues aseguró que “aún hay muchas batallas que dar”. Sin embargo, dijo que no es justo que se le quiera forzar a los y las legisladoras del PRI a votar contra algo que están convencidos que es necesario.

“Espero que no se rompa la alianza. Yo hago votos porque no se rompa la alianza. Hay muchas batallas que dar, pero tampoco se vale que si nosotros estamos convencidos de algo se nos quiera forzar. La moratoria nunca se ha roto. Nosotros dijimos que estábamos en contra de aquellas cosas que afectaran a México, y esto no afecta a México. Lo que afecta a México es dejarlo sin Ejército. Es con el narco o con el Ejército: esa es nuestra frase”,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se pronunció sobre los insultos proferidos por Javier Milei, presidente de Argentina, en contra...

Taim-Lain

La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey solicitó iniciar acciones jurídicas en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil