La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de este jueves cuando se escucharon gritos de “¡Señorita Xóchitl!”, “¡Señorita Xóchitl!”, un gesto que la ex senadora del PAN, respondió con emoción y risa.
“Aquí el patrón me mandó decirle que cuenta con el apoyo de todos los xochilovers”, le dijo un hombre con sombrero y camisa roja.
Xóchitl Gálvez preguntó quien era ‘El Patrón’, y tras hacer un poco de memoria, dijo: “ah, que tú eres el de TikTok”. El mensajero le respondió que así era y le deseó que tenga una campaña “muy chingona” y que ‘El Patrón’ le mandaba a decir que ella es “una persona muy valiente y muy entrona”.
Sin embargo, horas después ‘El Patrón’ aclaró que no fue él quien le entregó flores a Xóchitl Gálvez al final de su conferencia, sino que habría sido un imitador.
@floreselpatron Flores El Patrón contexto
Para entonces, el periodista Joaquín López Dóriga ya había viralizado el supuesto obsequio del vendedor de flores por medio de sus redes sociales, sin caer en la cuenta de que se trataba de un montaje. Su post fue retuiteado más de 2 mil veces.
El popular Tiktoker “El Patrón” llevó, al finalizar la "conferencia de la verdad", un ramo de flores a Xóchitl Gálvez, para expresar, de parte de todos los simpatizantes de la candidata presidencial de la oposición, su apoyo.
(Video: @LauraBruges) pic.twitter.com/m9oJCUp8wx
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 29, 2024
‘El Patrón’ publicó en sus cuentas de redes sociales un video aclaratorio del asunto en donde dijo que no le interesa involucrarse con personajes políticos para fines proselitistas, sin importar de quién se trate.
“Solo para aclarar, yo no le entregue flores a ningún personaje de la política mexicana que empiece con X. Estarán bien o mal sus ideas, pero a mí no me interesa, y como a mí no me interesa, no me presto a juegos políticos”, expresó el popular creador de contenidos.
Lo que no descartó es que el ramo de flores ‘buchón’ que le fue entregado a Xóchitl sí haya sido adquirido de su negocio, pues dijo que ante todo está su florería.
“El servicio de flores no lo puedo negar porque somos una empresa, pero de ahí a usar mis redes sociales y mi imagen para cualquier fin político ¡Jamaaásss!”, exclamó el influencer.
Sin embargo, remarcó que no usaría sus redes sociales ni su imagen para cualquier fin político.
“El Patrón” es un personaje de TikTok con más de 3.2 millones de seguidores que se ha vuelto viral por entregarle ramos buchones a los clientes de su florería, a quienes se refiere como ‘señoritas’ o ‘señoritos’. Al corte de esta edición, Xóchitl Gálvez, no ha reaccionado a la aclaración.