Contactanos

 

LMDP

Monreal se achica ante AMLO: “nunca confrontaré al Presidente”

El senador de Morena Ricardo Monreal se achicó este lunes ante la reprimenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien no le parece que sea un error el destape de aspirantes a sucederlo en el 2024.

“Nunca confrontaré al presidente”, dijo  Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República.

Moreal había alertado de  una guerra interna entre las diferentes facciones de Morena por el inicio de la sucesión presidencial,  pero durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que, por el contrario, el pueblo es el que decide y no destapar a las posibles candidatas y candidatos sería caer en prácticas del “porfiriato”, conocida como “el tapado”.

El senador escribió un mensaje en sus redes sociales para ratificar su lealtad al mandatario ha sido la mejor decisión y que no va a confrontarse con él.

“Hace casi un cuarto de siglo inicié una larga travesía de lucha política con el Lic. Andrés Manuel López Obrador para transformar las instituciones de la nación. Fue la mejor decisión; nunca confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!”, escribió.

En un segundo mensaje, el zacatecano dijo que en los procesos de transformación y en la democracia hay opiniones diversas y hasta encontradas, pero afirmó que continuará con su posición crítica.

“El proceso de transformación implica opiniones diversas y hasta encontradas; en una democracia es natural. Sostendremos nuestra posición, nadie se debe alterar ni ofuscar; continuaremos para lograr un país con justicia y paz. Por eso luchamos, no abandonaremos nuestra esencia”, escribió en redes.

López Obrador  también se refirió a los comentarios que Monreal declaró al diario Reforma respecto a que “los radicales” acabarán con el país.

En ese sentido, López Obrador dijo que en su gobierno son “radicales” porque pretenden “arrancar del país a los corruptos”.

“Claro que somos radicales”, dijo, y luego añadió: “No llegamos aquí para simular, no es más de lo mismo y la verdad es que no engañamos a nadie. Si revisan lo que he dicho y escrito desde hace años, es lo que estamos haciendo”.

En entrevista con la revista Proceso, Ricardo Monreal admitió que tiene un distanciamiento con el presidente, con quien tenía un gran acercamiento al inicio del sexenio, y afirmó que su alejamiento se debió a “intrigas palaciegas” luego que lo acusaran de una debacle en los resultados electorales en la Ciudad de México el pasado 6 de junio.

También  reprochó que al no ser considerado por el presidente como un posible sucesor quedó relegado entre la militancia.

“Es obvio que estoy descartado desde el punto de vista de él, si no descartado al menos minimizado. No estoy preocupado, al contrario, frente a ese tipo de expresiones lo respeto, yo lo conozco bien y no me ofende, no me molesta, lo entiendo y él tiene derecho de expresar su pensamiento sobre quién quiere que lo suceda, pero a mí me gustaría una contienda democrática”, dijo en entrevista con este semanario.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Alis

    10 enero, 2022 at 6:04 pm

    A qué Don Monreal… el problema, y sí que un problema, es que se le percibe como “traidor” a la 4T. Sus declaraciones muestran que no tiene principios de izquierda sino de ambiciones de poder. Lo último: el “compadrazgo con Dante y declaraciones en el pasquín el Reforma”

  2. Avatar

    Felipe Báez

    10 enero, 2022 at 8:05 pm

    De una amplia gama de lideres, se escogerá al que muestre Honestidad de principios, Visión de un Mx grande y justo y Humildad para ejercer el poder.

  3. Avatar

    Daniel Jarquín

    10 enero, 2022 at 8:06 pm

    Don Monreal, podrá presumir de sus altos grados académicos, pero no coinciden con su ideología, derecha , centro, izquierda? Se hace bolas, lo que si es cierto, es traidor, chantajista, ambicioso, cacique en Zacatecas. Quiere ponerse a las patadas con Sansón. Monreal, pequeñito anta AMLO…!!!

  4. Avatar

    Ma.de Jesús Nuño Tejeda

    11 enero, 2022 at 8:18 am

    Pues a mí MONREAL me cae bien, no coincido con los que arriba ✍, y está bien que se revele, yo soy López Obradorista , pero no por eso cierto los ojos a la realidad, el Presidente es muy necio , y no le gusta que lo critiquen, entonces cuál Democracia ‍♀️

  5. Avatar

    Efrain Chávez Hernández

    12 enero, 2022 at 2:17 pm

    Ricardo Monreal es muy importante que seas disciplinado y que tú ambición de poder no te ciegue porque perderás más si sigues juntando te con los traídores de la patria

  6. Avatar

    ENRIQUE SALAZAR

    12 enero, 2022 at 3:21 pm

    Saber exactamente lo que uno quiere con honestidad, humildad y deseos de hacer un México fuerte no significa NECEDAD incluso porque AMLO lo demuestra con el ejemplo. Se necesita un líder recto, con ideas firmes pero demócrata que respete la libertad de expresión y que aguante la crítica.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

A %d blogueros les gusta esto: