Contactanos

 

LMDP

Monreal ofrece al PRI, PAN PRD y MC ser su candidato en 2024

El senador morenista Ricardo Monreal ya negocia con los partidos de oposición, PAN, PRI, PRD y MC para ser su candidato en 2024, según información del medio español El País. 

El pasado jueves, el diario español reveló que Monreal Ávila, quien todavía es coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se encuentra en negociaciones con los líderes partidistas de la oposición para ser el candidato de su alianza Va X México en las elecciones presidenciales de 2024.

Además, también pacta con Movimiento Ciudadano, quien se ha negado a unirse a Va X México según revela el reportaje de Zedryk Raziel.

En semanas pasadas, Monreal había dicho que en el mes de diciembre decidiría si sale o no de Morena. Esto después de las revelaciones hechas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien filtró supuestas conversaciones de Monreal con el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno. En estas, ambos hablan de un presunto acuerdo entre ambos.

La nota del medio español cita a tres “dirigentes que han participado en las negociaciones”. Según la información, el dialogo entre Monreal y los líderes opositores comenzó cuando el morenista vio disminuidas sus posibilidades de ser el candidato de Morena.

Actualmente la favorita para contender bajo la bandera guinda es la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, seguida de cerca por el canciller Marcelo Ebrard y en tercer lugar el Secretario de Gobernación Adán Augusto López quien recientemente superó en las encuestas a Monreal.

De acuerdo con el medio, uno de los requisitos de Monreal es que MC acepte unirse a la coalición. Sin embargo, Dante Delgado, el dirigente emecista, ha descartado esa posibilidad para las elecciones de 2021 y 2022 y ha dicho que no se unirá en 2023.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

No obstante, nada es seguro para 2024 y aún existiría la posibilidad de aliarse a Va X México con Monreal a bordo.

Monreal ya fue senador de MC en el pasado, como opositor, cuando salió del PRD y antes de unirse a Morena en su fundación en 2015. El año pasado, se unió con Dante Delgado para protestar contra el Gobierno del morenista Cuitláhuac García por el encarcelamiento de José Manuel del Río Virgen, cercano colaborador del coordinador de bancada morenista.

Monreal Ávila incluso estaría dispuesto a competir frente a los otros aspirantes a la candidatura de Va X México e incluso de MC en su proceso interno.

Entre los aspirantes declarados, se encuentran el panista Santiago Creel, actual Diputado; las priistas Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, ambas senadoras; los emecistas Enrique Alfaro y Samuel García –gobernadores de Jalisco y Nuevo León, respectivamente– y Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey. Además de la senadora Lilly Téllez, el excandiato prófugo Ricardo Anaya y priísta Miguel de la Madrid.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Jesús Barajas Gonzalez

    26 noviembre, 2022 at 8:39 pm

    Lo digo y repito ese Monreal nunca me ha dado confianza y ya está sacando el cobre, siempre jala agua solamente para su molino, asco de político, además le quedan enormes los zapatos de AMLO.

  2. Avatar

    Manuel L. Rodriguez

    26 noviembre, 2022 at 10:12 pm

    Ojalá esa coalición acepte su candidatura, eso reforzaría la intención del voto por Morena, un traidor no inspira confianza en el electorado…

  3. Avatar

    Esteban Bahena Román

    26 noviembre, 2022 at 11:07 pm

    Así es.
    Monreal es acomodaticio.
    Si no le favorece algo hace berrinche.
    Y dice ser muy congruente.
    A fuerza quiere ser candidato pero ni en la oposición lo aceptarán los votantes para 2024.

  4. Avatar

    Arturo Manzanilla (@ArturoManzanil3)

    27 noviembre, 2022 at 5:39 am

    Es un ambicioso, mezquino, arrogante, dónde quedaron sus ideales ? Y que se llena el osico diciendo que es coofundador de morena??

  5. Avatar

    Salvador Mora Hernandez (@salmo60)

    27 noviembre, 2022 at 6:58 am

    Monreal no tiene principios , el tiene intereses $$$$ a la usanza delos viejos y corruptos priistas” pónganme dónde haya $$$$$ que yo me encargo del resto”

  6. Avatar

    Victor Hernandez

    27 noviembre, 2022 at 1:28 pm

    Para mi sienpre a sido un botón a ver si no se queda como el perro de las dos tortas

  7. Avatar

    Olarte Especialidades Químicas

    27 noviembre, 2022 at 4:43 pm

    Monreal ya ha militado en el.PRI, PRD, MC, PT y MORENA, es otro como Muñoz Ledo, lo único que les falta es afiliarse al PAN.

  8. Avatar

    Luis Ortiz Garcia

    27 noviembre, 2022 at 4:50 pm

    Cuanto dinero pide a los opositores, porque no es gratis, o si.

  9. Avatar

    Francisco Rodríguez

    28 noviembre, 2022 at 12:09 pm

    Se puede ser más ladino que ese tal? Es la definición y encarnación del ladino.

  10. Avatar

    Teodomiro García P.

    28 noviembre, 2022 at 12:12 pm

    Al principio les van a decir que sí, ya estando fuera de Morena, los que son precandidatos de la oposición no lo van a dejar, ¿cómo van a dejar que alguien de fuera llegue y arrebate la candidatura? así que Monreal va a quedar sin nada al final. Se está quemando muy feo, todo por obtener el poder, Monreal es un vengativo y traidor.

  11. Avatar

    Nicolas Lopez

    28 noviembre, 2022 at 4:39 pm

    Pobre Monreal, si POBRE en morena ya lo conocen y en el país más. Que se vaya a la oposicion, el triunfo de morena está garantizado

  12. Avatar

    Marco Antonio Silva Gutierrez

    28 noviembre, 2022 at 8:20 pm

    Desde tiempos trata de llegar,su ambicion desmedida lo a traicionado,puso al hermano en zacatecas,y quiere la presidencia??
    Ya se dio a conocer,no votar por traidores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...