Contactanos

 

Crónicas

Monreal inicia campaña con desangelados mitines en la CDMX

Ricardo Monreal Ávila comenzó su gira por las alcaldías de la Ciudad de México, lo que constituye el siguiente paso en su estrategia para demostrar que sigue teniendo peso dentro de Morena y que puede competir por una candidatura.

Mitin de Ricardo Monreal en la Ciudad de México. Foto: Rodrigo González/Polemón

Los mítines, vestidos de reuniones de organización con sus “agentes de la reconciliación”, se llevaron a cabo en Azcapotzalco y Álvaro Obregon. Fueron organizados por sus operadores y “líderes locales”. El más grande de los dos, llegó a reunir 600 personas.

Mitin de Ricardo Monreal en la Ciudad de México. Foto: Rodrigo González/Polemón

A diferencia del evento que realizó hace algunas semanas en un restaurante de Tlalpan, esta vez no se dejó ver ningún otro legislador ni figura del partido. Si estuvo presente, Hortensia Estrada, madre del fallecido Leonel Luna, un perredista que fue opositor de Claudia Sheinbaum. A la señora se le vio durante las elecciones del 2021 acompañando a Lía Limón, la alcaldesa panista de “Va por México” en Álvaro Obregón.

Mitin de Ricardo Monreal en la Ciudad de México. Foto: Rodrigo González/Polemón

Los templetes fueron conformados solamente por Monreal y sus “líderes ciudadanos”, quienes hacían lo posible porque su gente coreara las consignas acordadas de antemano: “De aquí, pa’l real, todos con Monreal”, “es un honor estar con el doctor” y, por supuesto, le gritaban “Presidente”.

Mitin de Ricardo Monreal en la Ciudad de México. Foto: Rodrigo González/Polemón

Ninguna de las reuniones duró más de una hora. De parte de los convocados hubo discursos cortos y la alocución de Monreal se centró en que buscará la candidatura presidencial dentro del proceso de selección de Morena. Aunque también, como lo ha hecho anteriormente, coqueteó con la ruptura.

Por lo demás, repitió los mismos argumentos que expone cada vez que da una entrevista o tiene una conferencia de prensa:

Estos son momentos de reconciliación y de hacer equipo con quien quiera hacerlo. Nosotros no tenemos padrinos ni nadie que nos promueva, en Palacio Nacional ni nos mencionan. Venimos desde abajo, como ustedes, y sabemos lo que es triunfar aunque no tengamos las mismas oportunidades. Lo único a lo que aspiro, es a competir en igualdad de circunstancias. El límite es la dignidad.

Mitin de Ricardo Monreal en la Ciudad de México. Foto: Rodrigo González/Polemón

Al final, Monreal mencionó en sus eventos que durante el resto del año estará visitando todas las alcaldías de la Ciudad de México. Esto, se entiende, con el fin de franquear apoyo popular y apuntalar una posible candidatura que, aunque no sea la presidencial, pueda permitirle mantenerse en el plano político de la Ciudad.

Mitin de Ricardo Monreal en la Ciudad de México. Foto: Rodrigo González/Polemón

Rodrigo González
Escrito por

Es fotógrafo y periodista. Desde hace más de una década, utiliza licencias libres para asegurarse de que cualquier persona que necesite sus fotos pueda utilizarlas.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    20 agosto, 2022 at 6:54 pm

    Esas cartulinas se ve que fueron escritas por la misma persona. Tienen caligrafia idéntica… ¿acarreados?

    (・_・ヾ ???????

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    20 agosto, 2022 at 7:52 pm

    Monreal es chantajista, quiere que el o la que sea la candidata lo llame a su equipo… eso es lo que pretende… chantajista, oportunista, chapulín, etc

  3. Avatar

    César

    21 agosto, 2022 at 3:47 am

    Creo, que no es una persona fiel a sus principios, lo ha demostrado. Es un tipo de negociaciones, te doy, me das, te debo, me debes. Esta política, ya pasó. El nivel que deja AML, es muy alto, requerimos, mucho más que Monreal, para continuar la transformación.

  4. Avatar

    Alis

    21 agosto, 2022 at 10:52 am

    ¿MONREAL? ¡NO GRACIAS!

  5. Avatar

    Aldo

    21 agosto, 2022 at 11:59 am

    Monreal quiere ser a las de “ahuevo” el candidato presidencial de morena… Según el es muy inteligente, debería darse cuenta que no tiene “pegada” para ser candidato presidencial, incluso la oposición se lo comería vivo… Si se va a otro partido pierde de todas formas, Monreal ya debería darse cuenta que no es ni será jamás un AMLO, no estás a su altura, incluso el o la que lo suceda tampoco estarán a su altura.

  6. Avatar

    Aldo

    21 agosto, 2022 at 12:02 pm

    Una cosa más, deberían decirle encarecidamente a Monreal que deje de pelar los dientes en las fotos, esa sonrisa es motor de pesadillas, una sonrisa normal, está bien, pero sonreír de forma que se te vean todos los malditos dientes es antinatural, por Dios!

  7. Avatar

    JUAN G B

    22 agosto, 2022 at 8:11 am

    ES BUENO TENER SUENOS GUAGIROS MONRRY PERO LOS TUYOS SON PASADILLAS SOLO UNDESEREBRADO TRAIDOR IGUAL QUE TU TE SEGUIRIA

  8. Avatar

    Agustín Duque Domínguez

    22 agosto, 2022 at 11:32 am

    Monreal, traidor, eres un Judas, los mexicanos no te queremos como presidente, vete con tu JEFE Claudio X. González que es el que te anda patrocinando. Seguro vas a ser el candidato de RO-VAPOR MEXICO

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: