Contactanos

 

LMDP

Monreal amenaza con irse al PRIANRD; “sigue tu camino” responde AMLO

El senador Ricardo Monreal Ávila amenazó nuevamente con salir de Morena y unirse a la oposición en caso de que no haya “piso parejo” en la elección del candidato guinda rumbo a las elecciones de 2024. A lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió “sigue tu camino”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, reafirmó sus aspiraciones a contender por la presidencia en 2024, y aunque aseguró que estará en la boleta presidencial, no espcificó que vaya a ser con Morena.

“Voy a estar en las boletas presidenciales, es la aspiración natural, que no es una ambición vulgar, estamos en la reflexión. Nuestros límites para estar en las boletas y seguir con Morena son la dignidad, el trato político y el piso parejo que hasta ahora no ha existido. De lo contrario consideraré ir con Va X México.” dijo el senador guinda.

En el hotel Mirador, en Chihuahua, el presidente de la Jucopo recordó que es fundador de Morena y que ha trabajado al lado del Presidente López Obrador durante los últimos 26 años, por lo que buscará haya un proceso justo de elección, sin imposición adelantada.

Asimismo, el zacatecano aseguró que no confrontará a AMLO, pero “él no estará en las boletas, la gente decidirá por quién votará”, por lo que deben actuar con mesura. “Lo que deseamos es que convoque a la unidad y no a la descalificación”, declaró.

Finalmente, aseguró que él es el político ideal para suceder a López Obrador al frente de la 4T.

“Lo digo abiertamente sin ninguna actitud de simulación y lo he dicho siempre, quiero suceder al Presidente López Obrador porque me considero, sin una falsa modestia, me considero el mejor, el más capacitado, el más preparado, el de mayor experiencia política y con la lucidez suficiente para enfrentar los grandes retos que el país tiene ahora. Creo que puedo ser el Presidente de la reconciliación y creo que puedo ser un elemento beneficioso para la República y mantener un equilibrio total en el país y volver a crecer en armonía”, manifestó.

AMLO responde a Ricardo Monreal “Que te vaya bien. Sigue tu camino”

Ante la postura de Monreal, quien amenazó con irse a la alianza Va X México si no es el candidato de Morena, el mandatario federal le mando sus buenos deseos. Además cuestionó “¿Quién te va a aceptar en su partido?“.

López Obrador recordó a Monreal y a aquellos quienes aspiran a ser candidato o candidata de Morena en las proximas elecciones presidenciales que quien toma la desición es el pueblo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Dejemos el asunto al pueblo, a la gente. Que ‘quiero ser candidato’. Está bien, es tu derecho. Yo no creo que se deba de excluir a nadie. ¿Saben quién se encarga de poner a cada quien en su lugar? El pueblo. ‘Ah, que si no me dan una candidatura, me voy’. No, primo hermano, a lo mejor puedes ganar la candidatura. Nada más que tiene que ganar la encuesta. Si gana la encuesta, si el pueblo te apoya, pues ya”, dijo.

Y reafirmó su postura sobre su apoyo a quien sea que gane las encuestas del Movimeinto Regeneración Nacional.

“‘Ah, es que si no me apoyas a mí y no gané la encuesta, me voy’. Que te vaya bien, sigue tu camino”, dijo el Presidente.

Finalmente, AMLO ironizó sobre el cambio de bando de aquellos que queden insatisfechos cuando se haga la encuesta en Morena. Pues afirmó que aunque se pasen a otro partido nada asegura que allí serán candidatos de algún puesto importante, pues, a decir del mandatario, los partidos opositores tienen más candidateables que simpatizantes.

“Yo creo que eso lo tienen que cuidar porque no lo van a poder hacer en ningún partido. Imagínense, si alguien pierde una encuesta, ¿lo van a estar esperando en otro partido? ¿Qué partido aceptaría? Además, si los conservadores, los del bloque conservador, tienen más candidatos que simpatizantes. ¡Hay como cien!”, expresó.

Quien pase a otro partido, según el político tabasqueño, tendrá que competir con Lilly Téllez, Margarita Zavala, Santiago Creel, Ricardo Anaya, Gabriel Quadri, Enrique de la Madrid o Luis Donaldo Colosio Riojas.

Adicionalmente, el Jefe del Ejecutivo cuestionó un eventual brinco de Monreal o de cualquiera hacia el bloque de derecha.

“¿Ustedes creen que esos están luchando por transformar a México, por ideales? No, pero se van a apuntar todos y van a buscar la Presidencia y no es para que sean candidatos a la Presidencia, sino para que terminen de diputados en las listas plurinominales. Es un truco”, aseguró.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Miguel Antonio Lora

    5 diciembre, 2022 at 7:12 pm

    Se está tardando, ya estuviera allá !

  2. Avatar

    Jaime Del Prado

    5 diciembre, 2022 at 8:08 pm

    RICARDO MONRREAL: DEJA DE AUTOALABARTE, SE HUMILDE, ERES UN ORADOR DE POCA MADRE, PERO CON LAS MISMAS PALABRAS SIEMPRE…. HECHOS, SI… CORRUPCIÓN CON TUS CARNALES DEL MCPRIANRD, CON ALITO…. MÉXICO? NO… YA NO SOMOS IGNORANTES DE TUS MODOS Y DE TODA LA BOLA DE TUS CARNALITOS. YA VETE A CHINGAR A TU MADRE, VETE A ZACATECAS A ADMINISTRAR TUS ACTIVOS, QUÉ MUY BIEN PUEDEN SER LA MITAD DEL ESTADO, LO TIENES EN MUY BUENAS MANOS. TU HERMANO, OTRO CORRUPTAS O. DEJA YA DE DECIR TUS DISCURSOS GASTADOS, CÍNICOS, COBARDES. POR MI PARTE QUÉ TE LLEVE LA CHINGADA LO MAS PRONTO POSIBLE. ESTAS QUÉ TE VAS Y TE VAS Y NO TE HAZ IDO. HAZ MAMADO DEL ERARIO PÚBLICO, CHINGO DE AÑOS. PERO CREO QUÉ YA SE TE ACABÓ EL HUESOTE.

  3. Avatar

    Jose

    5 diciembre, 2022 at 10:31 pm

    Nunca en el senado ni a Obrador ha defendido de los ataques de lilly tellez ni ha apoyado las iniciativas de MORENA para que lo quieren en el partido es un engreído traidor que se valla a donde pertenece ,AL PRIAN

  4. Avatar

    Higinio Caballero

    7 diciembre, 2022 at 11:41 am

    Ser candidato presidencial, No depende del presidente, tampoco de un Partico o de alguien en especial. Ahora en estos tiempos; ser candidato o ocupar un carga publico, solo depende del Pueblo: Senador Monreal, luche usted por el pueblo, y pueblo seguramente, se lo recompensará, y como dijo aquel: Amor con amor se paga,
    esa es la pura verdad..

  5. Avatar

    Jesus Espinoza

    9 diciembre, 2022 at 9:48 pm

    A ese traidor y rata corrupta Mandela a chiflar a su mauser. Que ya deje de chillar .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...