Contactanos

 

Taim-Lain

Monreal advierte fractura en Morena si Layda Sansores lo exhibe

El Senador morenista, Ricardo Monreal, advirtió que si la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtra información comprometedora y continúan los ataques hacia su persona, él “no tendrá otro camino más que buscar senderos distintos”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado advirtió que en caso de que Sansores San Román, proceda a ventilar información de él en su programa “Martes del Jaguar“, iniciará la fractura de Morena y no habrá vuelta atrás. En entrevista con Ciro Gómez Leyva aseguró que ahora es “su mismo partido el que busca someterlo”.

El pasado 20 de octubre, Layda Sansores anunció que revelaría información sobre Ricardo Monreal en su programa “Martes del Jaguar”, programa que se ha vuelto popular debido a las constantes revelaciones sobre la corrupción del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. No obstante, la gobernadora se retractó de su anuncio el domingo pasado, a lo que Monreal aseguró que “ese mero anuncio era el inicio de la guerra sucia dentro de Morena“. Ante esto, Sansores volvió a cambiar de opinión y rectificó que “siempre si” el día de hoy daría a conocer información del senador.

Sobre el tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la rencilla entre ambos militantes de Morena no afectará al partido. Sin embargo, consideró que no debería de hacerse algo así, porque “no hace falta”. Ante esto, Ricardo Monreal afirmó que mantendrá la ecuanimidad y no se enfrentará al presidente.

Empero, el senador mantuvo su postura y aseguró que esto puede generar una ruptura en el partido.

“Así comienzan las grandes rupturas. Yo espero que hagan caso al llamado del presidente de la República a quien yo respeto(…) Es una mala estrategia porque no habrá posibilidad de la reconciliación, en caso de que continúe esta artera guerra contra mí, solo por quitarme de en medio en esta contienda para suceder al presidente. Por eso deben hacer caso. No es una llamada esporádica, yo creo que el presidente tiene claridad de lo que puede ser el futuro”, apuntó el senador morenista.

Asimismo, Monreal aseguró que existe una campaña en su contra en redes y señaló a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de estar detrás de esta. Dijo que había una campaña más grande en su contra que tiene que ver con una serie de ataques hacia él en redes sociales, hecha por usuarios que además de atacarlo a él, alaban a Sheinbaum.

Layda Sansores. Foto: Especial.

Finalmente, en respuesta a Layda Sansores, el Concejero político de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz, anunció el “Miércoles del León” un programa que se anuncia con la fotografía de Layda Sansores, aunque no dio más detalles al respecto.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Víctor Ramos

    25 octubre, 2022 at 1:14 pm

    EL PEDO ES DE ÉL SI LO QUE SE REVELARÁ ES CIERTO…QUE LO ENFRENTE…Y DEMUESTRE QUE NO ES CIERTO…Y SI SÍ, NI MODO, QUE ENFRENTE LAS CONSECUANCIAS..DE SUS ACTOS PALABRAS….

  2. Avatar

    Jaime Del Prado

    25 octubre, 2022 at 1:49 pm

    A ESTÉ SEÑOR MONREAL HAY QUÉ MANDARLO A LA CHINGADA DE YA, ESTA DESCARADAMENTE CHANTAJEAR AL PRESIDENTE Y A MORENA. NO MÁS TIEMPO, SI ES NECESARIO CHINGARLO A LA MANO, POR QUÉ EL SE LO MERECE. YA NO MÁS.

  3. Avatar

    MARTIN ORTIZ

    25 octubre, 2022 at 4:37 pm

    No Temas Ricardo que solo Judas temió…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Opinión

Realizamos un viaje a Egipto que planeamos desde diciembre de 2023. Con emoción, viajamos a finales de febrero. Fueron 10 horas a París, para...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...