Taim-Lain

Moderadores del debate presidencial cobrarán 150 mil pesos

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por leer las preguntas que enviará el pueblo a las candidatas y el candidato presidencial.

A poco más de una semana de que se lleve a cabo el primer debate presidencial los perfiles de quienes moderarán la mesa están definidos. Maerker y López San Martín fueron elegidos por la Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) de entre una lista propuesta por las coaliciones y Movimiento Ciudadano.

Denisse Maerker. Foto: Especial

Para la selección de los moderadores, el INE evalúo diferentes criterios como que tengan una trayectoria periodística comprobada, experiencia en la conducción de programas de televisión, además de estar libres de acusaciones de violencia de género.

Los nombres están definidos y parece que ya no habrá cambios, esto a pesar de que Morena y sus aliados pidieron la remoción del conductor de TV Azteca, debido a una serie de insultos que lanzó contra el ex subsecretario de salud, Hugo López-Gatell. San Martín llamó “apestado” y “recogido de la basura” al exfuncionario federal que se reintegró al gobierno federal como asesor después de no conseguir la candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Ambos moderadores  recibirán un pago de 150 mil pesos, de acuerdo con lo que informó la Comisión de Debates del INE. El pago se realizará por “participar en todo el proceso de capacitación y realización del debate presidencial”. Aunque vale la pena destacar que la participación de los moderadores será limitada pues leerán preguntas que se recibirán en redes sociales y plataformas digitales, hechas por la ciudadanía, que a partir de los 13 años podrá hacer cuestionamientos a las personas candidatas.

El primer debate presidencial será el próximo 7 de abril y se espera que de inicio a las 20 horas de la Ciudad de México. Se llevará a cabo en las instalaciones del INE y se prevé que tenga una duración cercana a las 2 horas. En estas, se realizaran preguntas relacionadas a salud, educación, transparencia, no discriminación y violencia contra las mujeres.

6 Comentarios

  1. Antonio

    26 marzo, 2024 at 10:51 pm

    !Vaya ROBO! y, ni tantita pena ni vergüenza les da a este par de FARSANTES. ¿Todavía sostienen que “el INE no se toca”?
    Voto masivo por MORENA.

  2. Armando G. Lagos Barba

    27 marzo, 2024 at 8:37 am

    San Martín no sólo insultó a López Gatell, sino que también insitó a no pagar impuestos. El INE,EN VERDAD NO REFLEJA LOS INTERESES Y VOLUNTAD DEL PUEBLO.

  3. luis

    27 marzo, 2024 at 11:34 am

    En verdad es necesario pagar 150 mil pesos por leer unas preguntas?… en verdad es necesario que sean personajes de los medios de comunicación tradicionales?… en verdad es necesario sean personas con dizque experiencia?… pero que si estén contra la 4T…por eso “el ine no se toca?….

    POR ESO Y MUCHO MAS… VOTO CONJUNTO POR PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX Y TODO AL PAIS 4T

  4. Karl Olaf

    27 marzo, 2024 at 12:04 pm

    Que ausyerudad republicana ni que ocho cuartos. En el INE no ha cambiado nada y siguen derrochando dinero a manos llenas en especial allá en las alturas de la élite dorada. Estoy seguro que mucha gente preparada y de prestigio y verdaderamente demócrata y neutral hubiesen estado encantados de moderar el debate hasta gratuitamente tan solo por el gusto de contribuir a un proceso electoral limpio y democratico.

  5. Fg

    27 marzo, 2024 at 1:24 pm

    Manuel López San Martin habla así de cualquier persona, de meseros, de su propia familia que le cae mal, de AMLO, de Sheinbaum , el lenguaje es una buena forma de ver el carácter de una persona. No es periodista, ni locutor, ni mediador, ni analista y menos conductor para un debate.Denisse no dijo nada del fraude electoral de Felipe Calderón ni de aquel a Cuahutémoc Cárdenas, Ni de Roberto Madrazo en Tabasco y menos del Fraude de Peña Nieto, no vio nada!

  6. Juan José Alvarado

    28 marzo, 2024 at 4:25 pm

    Un trabajador de a pie gana $84000 en un año y estos hijitos $150000 en dos horas de que se trata?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fracasó en su intento de colocar calcomanías alusivas a su campaña en automóviles, pues...

Taim-Lain

Es falso el audio que circula en redes sociales en el que supuestamente Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la...

Taim-Lain

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador no serán canceladas....

Taim-Lain

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ conversó con el periodista Juan Becerra Acosta acerca de la reciente resolución del Instituto Electoral de la Ciudad de México...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil