Contactanos

 

Taim-Lain

MIT protege y refugia al corrupto Videgaray; declina correrlo

Luis Videgaray, el ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores con Enrique Peña Nieto, seguirá  siendo catedrático del MIT, sin importar que haya sido denunciado por corrupción. Y es que el rector y los decanos de esa institución estadounidense acordaron renovarle el contrato.

A través de una carta abierta publicada en el diario estudiantil de la institución, The Tech, el rector Martin A. Schmidt y los decanos David C. Schmittlein y Daniel Huttenlocher indicaron que Videgaray ha sido un colaborador “valioso”.

El ex canciller de Enrique Peña Nieto comenzó su carrera como profesor titular, conferencista y miembro distinguido de la Iniciativa de Políticas de Internet del MIT en julio de 2019.

El ex funcionario tenía una relación cercana con el presidente de la universidad, Rafael Leif, desde los años 80. Incluso se ha dicho que mientras era canciller, Videgaray alivió algunas tensiones entre Reif y la Casa Blanca.

Así, Reif dio su completo respaldo a Videgaray pese a las acusaciones en su contra que Emilio Lozoya realizó hace unas semanas respecto al caso Odebrecht y haciendo caso omiso también a la carta abierta que se difundió en el mismo diario, en la que egresados del MIT señalaban que, debido a los escándalos de corrupción, el ex funcionario debía salir de la institución.

“El Sr. Videgaray ha sido un colaborador valioso tanto en Sloan como en el Colegio de Computación, donde es parte de los esfuerzos del MIT para crear una colaboración global en la política de Inteligencia Artificial. Su comprensión de la formulación de políticas y las relaciones gubernamentales es un activo para nuestro trabajo, al igual que su compromiso con los estudiantes y otros miembros de la comunidad”, se lee en el escrito.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...