Contactanos

 

Taim-Lain

Mireles acusa al INE de ignorar actos de fraude electoral

Por: Redacción (@revistapolemon)

29 de junio de 2018.- El ex líder de los autodefensas de Tepalcatepec, en Michoacán, José Manuel Mireles, declaró que las autoridades electorales se niegan a atender sus denuncias sobre actos ilícitos en las campañas, mismos que él y su gente han documentado.

Así, los autodefensas han reportado el reparto de despensas que estaban destinadas a los damnificados de los sismos; boletas electorales cruzadas a favor del PRI; entrega de cemento y hasta sobres con dinero en efectivo en bodegas donde hay propaganda del PRD; así como operativos de compra de credenciales en oficinas de Progresa.

Este lunes, antes de que Andrés Manuel López Obrador realizara su cierre de campaña en la ciudad de Morelia, Mireles acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no hacer nada al respecto, por lo que incluso sus autodefensas han decomisado algunas de estas ilegales herramientas propagandísticas.

“Hemos hecho las denuncias, pero al parecer a nadie le importa, ni siquiera a la prensa. En una ocasión fue el INE y puso sellos en los tráileres y las bodegas, pero amenazaron a nuestra gente, les dijeron que ya iban cientos de granaderos y que iba a arriesgar la vida, que no se metieran (…) A mí no me gustó que fuera el INE a hacer eso. La función del INE es levantar las actas pero no aseguraban, ponían sellos y se iban. Para nosotros es triste que sea el INE el que esté patrocinando el fraude”.

Mireles contó que precisamente un día antes habían encontrado una bodega con propaganda perredista con sobres llenos de dinero, que se utilizarían para comprar credenciales, así que los decomisaron.

Dejó claro que cada decomiso que han hecho ha sido sin cometer atropellos ni ilegalidades, y que han sido documentados mediante fotografías, videos y testimonios. Además, indicó que ya se le había entregado a López Obrador un informe sobre lo que estaba sucediendo.

“Tengo un mes informando de las oficinas de Prospera, donde están tachando boletas, paquetes de 100 mil credenciales de elector. En todas esas oficinas de Prospera es donde se está haciendo fraude con el PRI”, dijo.

También alentó a la ciudadanía a defender su voto y a no permitir el fraude. “Yo quisiera que todo el pueblo México denunciara, defendiera su voto, se opusiera al fraude y, si lo hacen, no quiero ni imaginarme lo que puede ocurrir”, declaró.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Andrés Yáñez

    29 junio, 2018 at 2:07 pm

    En el juego de poker cuando se piden cuatro cartas de recambio se acostumbra decir: “camisa nueva”, exáctamente lo mismo habría que pedir respecto de casi todas las instituciones de este país. Cambiar procedimientos, nombrar a gente HONESTA (cuanta razón tiene AMLO al destacar este valor como base del quehacer social, es fundamental). Una y otra y otra vez estos, cada época de elecciones nos violan descarada y descarnadamente. Hacen mofa y escarnio de la esperanza y la entrega de un pueblo por tener una sociedad más justa e igualitaria. Pareciera que retan la paciencia y la generosidad de la gente, nos orillan a la rebeldía para poder saciar sus instintos sanguinarios. Saben de su fuerza en relación a la vulnerabilidad de la población pacífica, de ahí su soberbia, su tiranía. Lo que no saben, es que la liga está a punto de romperse; siguen estirando irresponsablemente, en el despreciable afán de continuar gozando de forma insana e impune de los privilegios malhabidos.

    Como nuestros hermanos zapatistas, gritemos:

    YA BASTA!!! CON LAS ARMAS DE NUESTRO VOTO MASIVO: SAQUEMOS DE NUESTRA HISTORIA A TODA ESA ESCORIA HUMANA.

    ES IMPRESCINDIBLE QUE SALGAMOS A VOTAR MA- SI- VA- MEN- TE. HAGAMOS IMPOSIBLE EL FRAUDE!!!

    ESTA PUEDE SER LA ÚLTIMA LLAMADA!!!

    SE LO DEBEMOS A LAS NUEVAS GENERACIONES, Y A NOSOTROS MISMOS!!!

    QUE TU CONCIENCIA HABLE ESTE UNO JULIO.

    QUE SEA EL DE NUESTRA SEGUNDA INDEPENDENCIA!!!

    TÚ DECIDES!!!

  2. Avatar

    Felipe Báez

    29 junio, 2018 at 3:09 pm

    El INE y el TEPJF, se han confabulado con el PRIAN, contra AMLO, es significativo el hecho que Meade, haya revivido la frase del panista FeCal: “haiga de ser como haiga de ser”.

  3. Avatar

    mario

    29 junio, 2018 at 7:38 pm

    NO PUEDES GANARLE AL CASINO CUANDO LE JUEGAS EN SUS PROPIAS MAQUINAS ASI QUE ESTA CANON COMO LE HAREMOS PARA QUE RESPETEN A MEXICO PENA NIETO MEADE Y ANAYA BRONCO?

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...

A %d blogueros les gusta esto: